jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
InicioNacionalesDefensa Civil retoma campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas” en la 24ª Feria...

Defensa Civil retoma campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas” en la 24ª Feria del Libro

Santo Domingo.- Con la intención de seguir capacitando la mayor cantidad de personas posibles en Primeros Auxilios Básicos, la Defensa Civil dominicana integra su campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”, a la “24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022”, que se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

En este evento de asistencia masiva, los técnicos de la institución de socorro, enseñan a los visitantes, maniobras para reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de una persona atragantada o herida, y extinción de un conato de incendio, todo con ejercicios prácticos y breves.

Así lo informó el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, al explicar que mediante esta campaña, que desde marzo pasado se desarrolló en plazas comerciales, parques y otros lugares de uso público, han enseñado a cientos de personas la importancia de obtener estos conocimientos, para de esa manera responder a tiempo ante una emergencia que ponga en peligro la vida de alguien.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que esta jornada preventiva llega a la actividad literaria más importante de los dominicanos, gracias al apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en República Dominicana, financiado por la Unión Europea, organización internacional invitada de honor en esta edición de la Feria del Libro.

Otras labores de la Defensa Civil en la Feria del Libro

El director Juan Salas dijo además, que la Defensa Civil brindará asistencia y protección a los dominicanos, dominicanas y extranjeros que asistan a la Feria del Libro, ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Para eso dispuso la instalación de un Puesto de Atención Pre-Hospitalaria y uno de Niños y Niñas Extraviados. Explicó que un personal compuesto por médicos, técnicos en emergencias médicas y rescate, voluntarios y voluntarias, estará desplegado por toda la Zona Colonial, para salvaguardar la vida de los que lleguen hasta allí.

Se recuerda que la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, es la primera en celebrarse de forma presencial tras dos años de restricciones por la Pandemia del COVID-19. Esta fiesta de las letras, cuyo lema de este año es “Ven al libro”, está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments