jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesBienes Nacionales informa ha digitalizado 5 mil títulos de propiedades del Estado

Bienes Nacionales informa ha digitalizado 5 mil títulos de propiedades del Estado

Estos 5 mil títulos inmobiliarios son solo una parte de aproximadamente 18 mil, que se siguen trabajando.

Santo Domingo, D.N.– El director general de Bienes NacionalesCésar Cedeño informó que en la búsqueda de contribuir a la transparentación que exige el presidente Luis Abinader, la institución pretende llevar a cabo la digitalización de aproximadamente 18 mil propiedades inmobiliariasen bóvedas, de las cuales tienen 5 mil listas

“Se está trabajando en la transparentación de los bienes del Estado”, aseguró Cedeño.

Cedeño agregó que este proceso está siendo llevado a cabo por la Subdirección General de Planificación y Desarrollo y su departamento, coordinados por el licenciado Wilkin Moreno y la ingeniera DamniaGomera.

Del mismo modo, el director administrativo y financiero, David Brito manifestó que Bienes Nacionales realiza dicho proceso en conjunto con el sistema de la Oficina Gubernamental de la Información y Comunicación (OGTIC).

Brito expresó, que todos los títulos digitales van a estar en el archivo de Bienes Nacionales, de manera que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la información, es decir que cada escritorio, mueble, silla, vehículo, entre otros propiedad del Estado,estará público. 

Aseguró que está seguro de que esta iniciativa servirá de gran apoyo a la transparencia y la regularización del gobierno de Luis Abinader.

Most Popular

Recent Comments