miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesPresidente TSE y Eligio Jáquez destacan importancia de oficina del Tribunal Electoral...

Presidente TSE y Eligio Jáquez destacan importancia de oficina del Tribunal Electoral en New York

MANHATTAN, NEW YORK.- El presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Ignacio Camacho Hidalgo, declaró  aquí que el pleno de ese organismo, decidió instalar una oficina de servicio al ciudadano en la sede consular de Nueva York, atendiendo a una solicitud que le hiciera el Cónsul dominicano Eligio Jáquez.

El magistrado dijo que para el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la República Dominicana “es trascendental la apertura de esa oficina en New York, debido a que aquí hay muchos dominicanos y dominicanas que requieren servicios en material electoral y contenciosa y que solo nosotros podemos ofrecerles”.

Igualmente afirmó que el plan estratégico que desarrolla el TSE tiene el propósito de descentralizar esa institución para ofrecer un mejor servicio a la población.

FOTO: El profesor Adonis Martín, los magistrados Fernando Fernández, Ignacio Camacho Hidalgo, el Cónsul Eligio Jáquez y Yulín Mateo durante la apertura del citado curso.

————————————————————————————————

Camacho Hidalgo habló en esos términos durante la inauguración del Curso “Lo contencioso y las rectificaciones de las actas del Estado Civil” organizado el pasado fin de semana en la sede consular por la UASD, el TSE, Comité Permanente de Partidos Políticos y el Consulado dominicano a los dirigentes políticos y líderes comunitarios de Pensylvania, New Jersey, Connecticut y New York.  

El curso fue impartido por el Licenciado Fernando Fernández, miembro del pleno del Tribunal Superior Electoral y el licenciado Odonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD.

 La Oficina de Servicio al Ciudadano del TSE servirá para recibir los reclamos de los ciudadanos con respecto a la validación de las actas con errores en el registro, también para tramitar a la República Dominicana los conflictos que se produzcan en los partidos durante las elecciones y los reclamos que sean depositados en las Oficinas OCLE  (Oficina Coordinadora de Logística Electoral) y de la OPRE (Oficina para el Registro Electoral). ., así como otros reclamos para corregir anomalías en sus actas de nacimientos que pueden ser arreglados por la Junta Central Electoral.

Por su parte, Eligio Jáquez comentó “que la instalación en el Consulado  de la Oficina de Servicio al Ciudadano  del Tribunal Superior Electoral,  es muy importante para la comunidad dominicana porque ello le da solidez al sistema electoral y democrático del país”.

 El Cónsul subrayó que esa oficina recibirá las incidencias en los asuntos electorales de los dominicanos y dominicanas en los Estados Unidos.

Dicha oficina estará ubicada en la sede consular de esta ciudad, según informa el departamento de prensa y comunicaciones del Consulado.

Most Popular

Recent Comments