lunes, octubre 3, 2022
spot_img
InicioInternacionalesEl pais acredita por primera vez a un embajador Dominicano ante Mongolia—...

El pais acredita por primera vez a un embajador Dominicano ante Mongolia— y se siguen diversificando nuestras relaciones Internacionales

 
Ciudad de Ulan Bator  27-04-2022
 
Entregó sus cartas credenciales al presidente Khurelsukh Ukhnaa de Mongolia, siendo esta nación uno de los grandes referentes de la región con importantes recursos mineros y con una población estimada de 3 millones y medio de habitantes, pero con gran extension territorial y muy rica en recursos naturales.
 
El embajador Hans Dannenberg Castellanos presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República de Mongolia y se convirtió en el primer diplomático dominicano acreditado ante ese país del Asia Central, con el que se establecieron relaciones diolomaticas el 27 de mayo del 2010.
 
La acreditación de un embajador concurrente ante el estado de Mongolia, refleja el interés de la República Dominicana en ampliar los lazos con los países del corazón asiático, como parte de una estrategia para dinamizar su comercio y el turismo tomando en cuenta los cambios geopolíticos que se registran en Europa Oriental y el norte de Asia, esto además le ayudaría a congeniar grandes aliados en materia de exportación y sobre todo en lo cuán importante que es la nueva ruta de la seda para los productos dominicanos.
 
De acuerdo a lo abordado por el embajador, Mongolia ha avanzado mucho en términos de tecnología, industria agrícola, recursos mineros y sobre todo ha mejorado sus índices en términos de desarrollo humano.

El país asiático cuenta con importantes recursos, reflejándose en crecimiento durante los años 2017 a 2019 entre un 5.1% y un 6.9% respectivamente.
Mongolia se ha beneficiado de la demanda de materias primas siendo el sector de las manufacturas un importante referente para este notable crecimiento. ha consolidado su democracia con elecciones y traspasos de gobiernos sin conflictos.

Se puede apreciar que, la nación centroasiatica, puede representar un panorama de grandes oportunidades para la República Dominicana, en especial en la industria minera, donde también los productos agricolas
Dominicanos, podrían tener un importante potencial en ese mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments