martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEl buque de combate litoral variante Freedom USS Wichita (LCS 13) y...

El buque de combate litoral variante Freedom USS Wichita (LCS 13) y la Armada de la República Dominicana realizaron un ejercicio de interdicción marítima bilateral frente a la costa de Santo Domingo, el 5 de mayo de 2022.

Durante el ejercicio, Wichita desplegó su bote inflable de casco rígido (RHIB) de 11 metros y el MH-60S Sea Hawk adjunto a los “Brick Bandits” del Escuadrón de Helicópteros de Combate Marítimo (HSC) 28, Destacamento 6, mientras que la Armada dominicana participó con el patrullero costero Altair (GC-112) y el patrullero interceptor Boston Whaler Duhbe (LI-164).

Los barcos trabajaron juntos para encontrar, rastrear e interceptar el «buque de interés» simulado. Practicaron dos escenarios de interdicción diferentes, el primero realizando una persecución aérea de la embarcación con el helicóptero de Wichita y el segundo interceptando utilizando embarcaciones de superficie.

Los barcos también practicaron una serie de movimientos y formaciones tácticas a bordo y probaron las capacidades de mando y control marítimo.

“Este ejercicio fue un excelente entrenamiento para nuestro equipo en general”, dijo el Cmdr. Daniel Reiher, oficial al mando de Wichita. «Practicar interdicciones con nuestras naciones amigas nos permite estar más preparados y ser capaces de trabajar juntos de manera eficiente en el caso de operaciones en el mundo real».

Los compromisos bilaterales permiten que ambas armadas fortalezcan la preparación táctica para futuras operaciones, mantengan la preparación en el mar y apoyen el compromiso continuo con la seguridad y la estabilidad en la región.

Wichita se despliega en el área de operaciones de la 4ta Flota de EE. UU. para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, que incluye la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en el Caribe y el Pacífico Oriental.

Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU./U.S. 4ª Flota apoya las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur de los EE. UU. mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir alianzas duraderas a fin de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centro y región sudamericana.

Most Popular

Recent Comments