jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEste fin de semana, Gobierno amplía Plan de asfaltado a más de...

Este fin de semana, Gobierno amplía Plan de asfaltado a más de 30 barrios de la Circunscripción tres del Distrito Nacional


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje, encabezaron este sábado la ampliación a más de 30 barrios de la Circunscripción tres, en la zona norte del Distrito Nacional, el Plan Asfaltado que por disposición del presidente Abinader se desarrolla en todo el país.
Tanto la Primera Dama como el ministro Ascención visitaron los los sectores de Villa Consuelo, Villa Juana, Los Guandules, ensanche Espaillat, Luperón, Guachupita, entre otros, dejando iniciados los trabajos de asfaltado y recapeo de sus calles.
El ministro Deligne Ascención, dijo que estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Asfaltado, reparación de calles, construcción de aceras y contenes que se lleva a cabo en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional y envuelven una cantidad superior a los mil millones de pesos.
“Estamos trabajando a través de Plan de asfaltado de reconstrucción de calles y avenidas de caminos vecinales en las 31 provincias más del Distrito Nacional, este es probablemente el más amplio de los programas de asfaltado que se ha estado desarrollando en el país y en este momento estamos empezando el proceso de licitación de uno todavía mayor que van a volver más de 9 mil millones de pesos”.
El funcionario explicó que a través del MOPC se está impactando las distintas localidades de manera plural y participativa en coordinación con los alcaldes y directores de juntas distritales en coordinación con las alcaldías empezamos también el proceso de construcción de aceras y contenes.
Residentes en esos sectores expresan su alegría
Jonny García, comerciante, agradeció al presidente Luis Abinader el asfaltado que el gobierno a través del MOPC lleva a cabo en Villa Consuelo. Ya que él mismo tenía muchos años esperando esto.
“El cambio se siente a mil por mil, ese asfalto hacía falta hace 20 años atrás, yo tengo aquí 18, se nota la diferencia, la alegría la gente Luis estamos contigo”. 
Roberto Rosario, ebanista dijo que es una buena iniciativa del presidente y el MOPC ya que el barrio ha cambiado su aspecto en su totalidad.
“Excelente mi hermano porque eso es una buena iniciativa del Presidente y del Ministerio de Obras Públicas, le agradecemos, el barrio le agradece esto porque habían muchos hoyos y habían accidentes como los motores y vehículos, aquí mismo para uno mover la madera era difícil, pero ahora estamos cómodos”.
Wilson Ubri, quien es comerciante de la zona dijo que el asfaltado que realiza el gobierno es todo un éxito ya que tenían más de 20 años esperando el mismo.
“Esto ha sido un éxito porque hacía tiempo que estas calles por aquí nadie habían hecho nada por ellas, gracias a Dios que el presidente viene para acá y al MOPC que están metido en esto, vamos a seguir hacia delante y apoyando al gobierno para que siga siendo su obra”, dijo. 
“Están trabajando todo el Distrito en esta circuncisión 3 en Guachupita, Villa Juana, Los Guandules, Espaillat, Luperón y específicamente aquí en el sector de Villa Consuelo, ya se han asfaltado aproximadamente el equivalente a unos dos kilómetros de calles”, dijo.
El ministro Ascencion visitó este sábado el barrio Guachupita, donde le mostró los avances que lleva la zona, “Estamos interviniendo todos los sectores de la circunscripción 3, específicamente aquí (Guachupita), ya se intervino decenas de calles con la aplicación de más de nueve mil quinientos metros cuadrados de asfalto”, expresó.
Ascención dijo “No hay una sola área del Distrito Nacional en la que no estemos interviniendo y no vayamos a intervenir, el nivel de deterioro y de abandono que encontramos ha sido demasiado grande, por eso el compromiso del presidente y la primera dama es que le devolvamos la dignidad que deben de tener los dominicanos, viviendo en calles adecuadas y en condiciones que puedan desarrollar su vida”.

Most Popular

Recent Comments