viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioSaludMSP recibe equipos para almacenamiento de vacunas de parte de (OPS)

MSP recibe equipos para almacenamiento de vacunas de parte de (OPS)

SANTO DOMINGO, R.D. –El Ministerio de Salud Pública recibió de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Gobierno de Canadá, la segunda partida de una donación de equipos con miras a ampliar la capacidad de almacenamiento de vacunas en los centros de acopio a nivel nacional, para garantizar que sean enviadas en el momento oportuno con calidad y eficacia, manteniendo su capacidad de refrigeración con temperatura adecuada.

La entrega de los equipos, entre estas dos cámaras de frío, se hizo de acuerdo a los procedimientos y políticas establecidos por la OPS, en el entendido de que los mismos serán destinados para uso del Programa de Ampliado de Inmunización (PAI), para la unidad de cadena de frío.

Las unidades fueron recibidas por el viceministro de Salud Colectiva doctor Eladio Pérez, en representación del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y la doctora Aída Lucía Vargas (Luchy), quienes agradecieron el gesto al representante en el país de la OPS, doctor Olivier Ronveaux.

El doctor Eladio Pérez aseguró que, con las cámaras para cadena de frío para el almacén nacional, se contribuye a la reducción de las brechas de almacenamiento de vacunas COVID entre otras, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, sobre todo, en la zona fronteriza donde “tenemos la mayor necesidad” agregó.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Olivier Ronveaux, resaltó la importancia de dicha donación en el fortalecimiento de la salud colectiva del país.

De su lado, el cónsul general de Canadá, Collin Holditch, en representación de su gobierno, manifestó la satisfacción de apoyar a la República Dominicana en ese aspecto.

El gobierno de Canadá a través de la OPS ha dispuesto más de US$400 mil para fortalecer la capacidad de almacenamiento y distribución de vacunas en el país, además para fortalecer otros componentes del programa como la vigilancia epidemiológica, la capacitación, la supervisión entre otros.

Most Popular

Recent Comments