viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesRepública Dominicana está de moda en el escenario turístico mundial y debe...

República Dominicana está de moda en el escenario turístico mundial y debe aprovechar el momento

La República Dominicana está de moda en el escenario turístico internacional y debe aprovechar el momento, afirmó Fernando Gómez principal ejecutivo del grupo hotelero español Barceló, cuyo centro de convenciones en Punta Cana acoge el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la feria anual internacional de comercialización del producto turístico dominicano que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Al ofrecer la bienvenida a los participantes destacó los aportes de las cadenas hoteleras de España al desarrollo del turismo en el país. “La inversión española en el turismo dominicano ha sido fundamental, hoy esas hoteleras están presentes en todos los destinos y han aportado su experiencia, su credibilidad y su prestigio para apuntalar el desarrollo turístico dominicano”.

Gómez recordó que el Barceló Hotel & Resorts fue la primera en invertir en Punta Cana, y dijo que la coordinación del gobierno con el sector privado es un ejemplo para el mundo.

Las relaciones del Grupo Barceló con República Dominicana, expuso, “tienen profundas y fuertes raíces. Comenzaron a tomar forma el día que los visionarios hermanos Don Sebastián y Don Gabriel Barceló conocieron esta región, vieron su potencial y decidieron traer su marca a Bávaro Punta Cana.  Fue la primera hotelera española en invertir aquí”.

El texto completo de la bienvenida a los participantes en DATE es el siguiente:

En Barceló Hotel Group nos sentimos muy complacidos de acoger en esta nueva ocasión a la Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2022.  Esta importante iniciativa de ASONAHORES que en sus inicios empezó a realizarse en Santo Domingo, con el paso del tiempo fue ganando relevancia y al ir creciendo, fue acogida al igual que en esta ocasión, en este Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort.

Para Barceló tener la oportunidad de celebrar este evento en nuestra casa fue de gran importancia, el poder demostrar una vez más nuestra vocación para estar en primera línea de apoyo cuando se trata del turismo dominicano.  Por eso no dudamos en acoger esta importante edición del DATE, que como muestran las altas cifras de participación, es un importante paso para fortalecer la privilegiada posición de la República Dominicana en el escenario internacional del turismo.

Las relaciones del Grupo Barceló con República Dominicana tienen profundas y fuertes raíces. Comenzaron a tomar forma el día que los visionarios hermanos Don Sebastián y Don Gabriel Barceló conocieron esta región, vieron su potencial y decidieron traer su marca a Bávaro / Punta Cana.  Fue la primera hotelera española en invertir aquí.

No faltó en la industria turística quien calificara esta iniciativa como una decisión arriesgada. Pero el riesgo tuvo sus frutos para los pioneros Hermanos Barceló y por consecuencia para el país. No pasó mucho tiempo para que otros importantes grupos hoteleros siguieran sus pasos.

Desde entonces la inversión española en el turismo dominicano ha sido fundamental, hoy esas hoteleras están presentes en todos los destinos y han aportado su experiencia, su credibilidad y su prestigio para apuntalar el desarrollo turístico dominicano.  Es una interesante historia que creó una relación de Barceló con República Dominicana, que hoy se confirma una vez más.

Es parte de la historia de los casi 40 años de auge del turismo en esta tierra bendita, en la que hoy, para gestionar la crisis de la actividad turística y económica mundial provocada por la pandemia, se crea un Gabinete de Turismo en el que se funden la voluntad de la empresa privada y del Gobierno dominicano para seguir adelante.

Este es un buen momento para reconocer el constructivo liderazgo que nos aporta el Excelentísimo Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader y su demostrado compromiso con el turismo; y el quehacer cotidiano del diligente ministro de Turismo, David Collado quien nos honra esta noche con su presencia, a quien le transmitimos nuestras felicitaciones y nuestro mayor reconocimiento, por la gran labor que está realizando al frente del Ministerio de Turismo.

También ha sido importantísimo el dinamismo de ASONAHORES al que se ha sumado nuestra Asociación de Hoteles del Este y las organizaciones hoteleras de La Romana, Juan Dolió, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Samaná, y los más activos clústeres turísticos del país.

La suma gobierno – sector privado es un ejemplo para el mundo como lo reconocen la Organización Mundial del Turismo, y otras entidades internacionales. Por eso estamos aquí esta noche hablando del presente y las estimulantes perspectivas futuras, que debemos aprovechar al máximo, porque como dice el pueblo llano, “República Dominicana está de moda en el escenario turístico mundial”.  Es nuestro momento.

Es la explicación de la importancia de este encuentro DATE 2022 y por qué los hoteles y empresas suplidoras de servicios turísticos están en este centro de convenciones; es la explicación del crecimiento de la presencia de nuestros socios internacionales, compradores del producto turístico dominicano.

Most Popular

Recent Comments