jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioCovid19Autoridades de Salud afirman no se ha verificado nueva ola  de COVID-19 

Autoridades de Salud afirman no se ha verificado nueva ola  de COVID-19 

Aumenta cantidad de vacunas de primera vez 

SANTO DOMINGO. – –El doctor Eladio Pérez viceministro de Salud Colectiva dijo este miércoles que no se ha identificado una nueva ola de COVID-19 y que el ligero aumento de casos está dentro de los parámetros esperados porque la enfermedad continúa en el territorio nacional, pero han bajado los índices considerablemente.

“Todavía es preliminar hablar de cómo comienza una nueva ola, simplemente estamos observando y hay que esperar el comportamiento. Si ustedes se fijan nosotros siempre tenemos más información para caracterizar lo que serían las olas, como inician y terminan, ya que son elementos cambiantes, se puede verificar una elevación de casos y luego bajan” indicó. 

Manifestó que hay instrucciones del ministro de Salud para que las Direcciones Provinciales (DPS), realicen un mínimo de pruebas diarias para que se hagan muestras priorizando factores de riesgo en personas con condiciones de vulnerabilidad. Como: adultos mayores embarazadas y personas con enfermedades crónicas y aunque se produce cierta resistencia en la gente, se está procesando una cantidad  de muestras. 

Seguir las medidas 

El consultor Jurídico, Luis Tolentino recalcó

Most Popular

Recent Comments