viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioInternacionalesGarcía Fermín llama a estudiantes dominicanos en Londres a poner en alto...

García Fermín llama a estudiantes dominicanos en Londres a poner en alto el prestigio de la República Dominicana

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) destaca compromiso del presidente Luis Abinader con la preparación de la juventud dominicana

LONDRES, Reino Unido. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, exhortó a los jóvenes dominicanos que estudian en diversas universidades de Reino Unido a poner en alto el prestigio de la República Dominicana, con un comportamiento ético y dedicación en sus obligaciones académicas.

Durante un encuentro con un grupo de estudiantes universitarios, el funcionario indicó que la población dominicana se esfuerza para que ellos puedan estudiar, por tanto, deben aprovechar lo que el pueblo le da”.

García Fermín elogió el desempeño académico que están demostrando los alumnos que fueron becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para cursar diversas carreras en las más prestigiosas universidades del Reino Unido.

“Ustedes tienen el privilegio de estudiar en universidades de prestigio mundial aquí en Londres”, aseguró.

El funcionario destacó los esfuerzos que realiza el presidente Luis Abinader para que el país cuente con una juventud preparada en todos los campos del conocimiento.

Subrayó que el mandatario dominicano tiene una visión muy clara sobre los desafíos que enfrenta la República Dominicana frente a un mundo más competitivo en el campo de la ciencia y la tecnología.

Durante el encuentro, el embajador dominicano en el Reino Unido, Elnio Durán expresó su satisfacción por el comportamiento que mantienen los jóvenes que realizan sus estudios en esa nación.

El Gobierno dominicano, que encabeza el presidente Luis Abinader, envía cada año más de 2 mil estudiantes a prepararse al más alto nivel en las universidades del mundo.

Los centros académicos del Reino Unido en los que cursan estudios dominicanos son las universidades de Oxford, Newcastle, Middlesex, Harper Adams, Portsmouth, Bangor, Wolverhampton y Edinburhg Napier.

García Fermín participó en el Foro Mundial sobre Educación, celebrado en Londres los días 23, 24 y 25 de mayo, evento que aprovechó para reafirmar acuerdos con las universidades del país europeo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DEPARTAMENTO DE PRENSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments