jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
InicioNacionalesDirector IAD recibe visita de representante de la FAO en República Dominicana

Director IAD recibe visita de representante de la FAO en República Dominicana

Trataron temas de colaboración de apoyo a los productores

SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostuvieron este jueves un conversatorio de trabajo, con la finalidad de aunar esfuerzos en el proceso de transformación institucional que desarrolla el organismo en procura de adecuar sus asentamientos a las demandas actuales.

Francisco Guillermo García, director general del IAD valoró la presencia del representante de la Fao en el país, Rodrigo Castañeda, en cuanto a los planes que desarrolla ese organismo a través de su departamento de desarrollo rural y agricultura familiar.

García y Castañeda señalaron la importancia de la comercialización de la producción, en momentos en que el IAD está trabajando en todo el país para convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, sobre todo a través del modelo de cooperativas.

De acuerdo con el titular del IAD, el conversatorio de trabajo se produce en momentos que el país y el mundo están ante la amenaza de una gran crisis alimentaria, debido a la guerra en Europa y los efectos del calentamiento global.
De su lado, Rodrigo Castañeda destacó que el gobierno dominicano está haciendo una excelente labor en el campo, la cual se refleja con una abundancia de productos en los mercados, lo cual contribuye a la seguridad alimentaria de la nación.

El representante de la FAO en el país agradeció la invitación, ya que asegura que el IAD cumple un rol muy importante en la agricultura del país, “nosotros estamos muy felices y juntos podremos trabajar por el desarrollo rural y la agricultura familiar”.

Propuso al director del IAD integrar a los asentamientos ganaderos al programa que actualmente desarrollan para promover modelos que aumenten la rentabilidad y producción de la leche, libre de emisión de carbono con plantación de leguminosas y árboles que den sombra; además el proyecto cuenta con una línea de crédito a través del Banco Agrícola y la asistencia técnica de la FAO.

Durante el conversatorio estuvieron presentes también por el IAD, Geovanny Wallace, asistente del director, así como Ramón Soto, encargado de la oficina de Cooperación Internacional; Arsenio Toribio, Consultor Jurídico; Yrene López San Pablo y Leo Colón, encargados de Planificación y Producción, respectivamente.

También por la FAO, Patricia Jiménez, encargada de Alianzas Público-Privadas y Andrés Cedano, oficial técnico de la FAO.

Dirección de Comunicaciones IAD
2 de junio 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments