jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioAgenda PresidencialPresidente Abinader modifica agenda para Cumbre de las Américas.

Presidente Abinader modifica agenda para Cumbre de las Américas.

Acontecimientos de Ayer en Ministerio de Medio Ambiente lo obligan a variar vuelo.

Santo Domingo.- Los lamentables incidentes de ayer en el ministerio de medio ambiente, que provocaron la muerte del ministro Orlando Jorge Mera, obligaron al presidente Luis Abinader modificar la agenda de su participación en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, a la que asiste el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario dominicano, que tenía previsto salir en la mañana de hoy por el aeropuerto de Punta Cana, lo hará ahora en la tarde.

Previamente, el presidente Abinader participará en una misa de Condolencias por la muerte del ministro Jorge Mera, a celebrarse a las 12:30 de hoy en la capilla SAN Rafael Arcángel, del Palacio Nacional.
Luego el mandatario cumplirá con algunos compromisos gubernamentales antes de salir del país a cumplir con los compromisos establecidos en la Cumbre.

El presidente viajará acompañado de la Primera Dama, del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la directora ejecutiva de ProDominicana Bibiana Riveiro.

También la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran.

El mandatario dominicano participará también de varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país .

Entre los mandatarios con los cuales está prevista reuniones del presidente dominicano se encuentran el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de Haití, Ariel Henry.

La Cumbre de las Américas inicia oficialmente el miércoles 8 y concluye el viernes 10. Para para la madrugada de ese día está prevista su salida de Los Ángeles quien regresará al país cerca las 12:00 meridiano del sábado por Punta Cana.

El evento y sus foros, promueven la cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad inclusivos en toda la región, basados en el respeto común por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa.

El presidente Abinader tiene previsto visitar el miércoles la sede de SpaceX, donde realizará un recorrido y conversará con ejecutivos del lugar.

El mandatario participará junto al ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Ito Bisonó en el inicio del panel de discusión “Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho” conjuntamente con los presidentes de Panamá y Costa Rica.

También tendrá un almuerzo con el Consejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

El jefe de Estado estará presente en la ceremonia inaugural que presidirá el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden para el inicio de la IX Cumbre de las Américas en el Microsoft Theater.
La noche del miércoles, el presidente Abinader asiste a una cena del “IV Foro Empresarial 2022–Celebrando Creadores y Ganadores”, la que será ofrecida por Motion Picture Association.

Al inicio de este día, el mandatario sostendrá distintas reuniones, entre ellas, una con los ejecutivos de Cargill, de Edwards Lifesciences y los de MasterCard. Asimismo, una reunión y foto con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamalah Harris, así como Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Caribe.

El jueves el mandatario dominicano participa en la sesión plenaria de apertura de la IX Cumbre, y sostendrá reuniones con representantes de importantes empresas interesadas en el clima de inversión en el país.

En la noche, ñAbinader asiste a la cena que ofrecen el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos de América a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la IX Cumbre de las Américas.

Viernes 10 de junio

Para el viernes 10 está prevista la participación del presidente dominicano en la Segunda Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno.

En la tarde el jefe de Estado dominicano tendrá una intervención en la “Mesa Redonda de Líderes, Jefes de Estado y de Gobierno” con la sociedad civil, sector privado y representantes de los jóvenes, así como también una reunión sobre la Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción.

Las reuniones con el presidente haitiano y el Primer Ministro canadiense, así como con otros mandatarios y jefes de gobiernos, se llevarán a cabo en el marco de las plenarias del evento.

También se reunirá con Mario Cimotli, secretario ejecutivo interino de la CEPAL.

Dirección de Prensa del Presidente

Most Popular

Recent Comments