jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesGobierno ejecuta plan de acción de protección social en Pedro Brand

Gobierno ejecuta plan de acción de protección social en Pedro Brand

En la jornada ADESS y Supérate realizaron inscripciones se solicitud para la tarjeta de transferencias condicionadas Supérate, y para el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Pedro Brand. 12 de junio de 2022.- El Gabinete de Política Social en conjunto con todas las instituciones que conforman la red de protección social de la República Dominicana iniciaron este domingo un conjunto de acciones para la protección de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social del municipio de Pedro Brand.

Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, institución que lidera el Plan de acción, adelantó que la iniciativa contempla la intervención directa del Servicio Nacional de Salud (SENASA); el Plan Social de la Presidencia; el Ministerio de Deportes; el Ministerio de Cultura; Supérate, programa social dirigido por Gloria Reyes; los Comedores Económicos de Estado; la Administradora de Subsidios Sociales (ADESSE) EDESUR; EDEESTE; entre otras.

En la etapa inicial de la ejecución del plan de acción el Gabinete de Política Social intervendrá en la reconstrucción de al menos tres viviendas con su programa de reconstrucción de casas en el sector Las Mercedes.

Además, las demás instituciones ejecutaron las diligencias de ingreso de los residentes en Pedro Brand a los distintos programas sociales que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.

ADESS y Supérate realizaron inscripciones se solicitud para la tarjeta de transferencias condicionadas Supérate, y para el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. También se ofreció el servicio de cambio del plástico de las tarjetas en liceo Gregorio Luperón y el Multiuso Los Cocos.

La Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó 200 canastillas para mujeres embarazadas, sillas de ruedas a personas discapacitadas, entre otros servicios.

Se anunció que el Ministerio de Deportes intervendrá varias canchas deportivas, además de que este domingorealizó varias actividades recreativas y educativas.

En esta jornada de servicios estuvieron presentes el INESPRE y los Comedores Económicos, dos bodegas móviles en los K.M. 24 del barrio Eduardo Brito 1, calle las carreras, y en Los Cocos del K.M 28.

Mientras que las bodegas de los Comedores Económicos estuvieron en el Parque La Crayola y la otra en la cancha del K.M 24.

Se recuerda que el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, estuvo recientemente en El municipio de Pantoja como representante del Poder Ejecutivo en el encuentro del Gobierno en las Provincias donde escuchó atentamente las inquietudes de los munícipes y les planteó los proyectos en ejecución y en carpeta que tenía el Gobierno para la zona. 

Most Popular

Recent Comments