martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesDominican Sisters y el INDEX impulsan integración y desarrollo de la mujer...

Dominican Sisters y el INDEX impulsan integración y desarrollo de la mujer dominicana en Miami


La Red de mujeres Dominican Sisters Club y La Oficina en Miami del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) realizaron el evento “Almuerzo de Damas”, en el marco del segundo encuentro de mujeres dominicanas, profesionales y empresarias residentes en la ciudad de Miami, Florida.
El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del Instituto para Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Embajador Carlos de la Mota, resaltó la importancia de estas iniciativas, que agrupa a mujeres dominicanas profesionales residentes en el exterior, con la finalidad de crear un entorno favorable de crecimiento y apoyo para sus emprendimientos. Destacó por igual, que la ciudad de Miami es uno de los seis lugares con mayor concentración de dominicanos, los cuales mediante su vinculación a proyectos como el de la red “Dominican Sisters” muestran su compromiso de apoyo a sus hermanos y hermanas dominicanas aquí y donde quiera que se encuentren.
De su lado, Katherine Pesantes e Ilen Brens, fundadoras de Dominican Sisters, reafirmaron su compromiso de continuar empoderando y creando redes de influencia entre las mujeres dominicanas que residen fuera de su país. Esto con la finalidad de contribuir con su desarrollo y generar un vínculo de sororidad con sus comunidades de origen y con otras mujeres en todo el mundo.
La actividad contó con la participación de Rayvelis Roa, Directora de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, quien afirmó que la promoción del desarrollo y el bienestar de la mujer dominicana en el exterior es parte integral de la política exterior del Gobierno, tal y como lo establece su primer eje; así como la vicecónsul Saghie Balcácer, del Consulado General de República Dominicana en Miami, quien contó su experiencia como diplomática en suelo extranjero. Además, de otras emprendedoras que presentaron sus propuestas de productos. Por su parte, la encargada de División de Asuntos Comunitarios del INDEX Miami, Soledad Cruz, explicó que de los más de 2.5 millones dominicanos y dominicanas residentes fuera del país, 54.2% son mujeres, lo que evidencia la importancia de este tipo de iniciativas.
En el encuentro, celebrado en el restaurante Made In DR Wynwood de la ciudad de Miami, se dieron cita 70 mujeres Dominicanas de trayectoria profesional destacada, entre ellas las señoras Ana Valenzuela, Paullette Noboa, Grace Gómez, Grace Valdez, Hecter Concepción, entre otras integrantes del proyecto.

Most Popular

Recent Comments