viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEditrudis Beltrán invita a la familia uasdiana ejercer su derecho al voto...

Editrudis Beltrán invita a la familia uasdiana ejercer su derecho al voto temprano y de manera civilizada

Santo Domingo.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, instó a docentes, estudiantes y servidores administrativos, votar temprano y en forma ordenada en las elecciones de este 15 de junio.

“Invitamos a toda la familia universitaria acudir hoy de manera civilizada, masiva y temprano, a los fines de que puedan votar y contribuir con el desarrollo institucional y cívico de la UASD”, indicó Beltrán al momento de ejercer su derecho al voto en la Facultad de Ciencias.

Editrudis Beltrán, quien encabeza el movimiento Triunfo y cuenta con el apoyo de más de 50 fuerzas aliadas, acudió al centro de votación alrededor de las 9:00 de la mañana, donde fue recibido por decenas de profesores, estudiantes, servidores administrativos y miembros de la prensa acreditada.

Previamente, Editrudis Beltrán conjuntamente con los candidatos del Triunfo, realizó un concurrido acto de cierre de campaña en la Aula Magna de la Primada de América, el pasado 12 del mes de junio, donde proclamó su victoria, y el triunfo de los maestros Rosalía Sosa, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente, y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado.

En dicho encuentro Beltrán, planteó “la necesidad de modernizar y recuperar el prestigio local e internacional de la UASD”.

En total serán 3,215 personas que podrían votar. De esos hay 2,980 profesores con derecho al voto; 59 profesores ayudantes, que es una representación del 2 % de esos profesionales; una representación del cinco por ciento de los estudiantes que son 149, pero en este caso sólo calificaron 146.

Igualmente, participará un 1 % de los empleados de la UASD, que en su totalidad serán 30 para un total de 3,215 votantes.

Most Popular

Recent Comments