viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesCámara de Diputados recibe Oficiales de la 13va Promoción de Pasantía Militar...

Cámara de Diputados recibe Oficiales de la 13va Promoción de Pasantía Militar Fronteriza

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados recibió a oficiales de la Armada Dominicana, el Ejército y la Fuerza Aérea pertenecientes a la 13va Promoción de Pasantía Militar Fronteriza, quienes realizaron un recorrido por la institución durante el cual se les explicó sobre leyes relativas a la frontera del país.

El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, expresó “nos sentimos muy contentos con la presencia de hombres y mujeres que tienen a su cargo la defensa de la dominicanidad, los guardianes de la patria, dándole al país la seguridad de que las fronteras están bien garantizadas”.

Agregó “estamos creando un valioso instrumento mediante el cual militares conocen los incentivos especiales que otorga la Ley  12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco”. 

Esta legislación, afirmó, crea las condiciones para que inversionistas puedan invertir, como el 100% del pago del impuesto sobre la renta, fondos cooperacionales y otros incentivos para el desarrollo de esas provincias.

La actividad estuvo coordinada por el presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas, diputado José Santana quien resaltó “la defensa de la nación está a cargo de las fuerzas armadas, nosotros desde el Congreso Nacional estamos obligados a proporcionar las herramientas para ello”.

Asimismo, los presidentes de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Esteban Cruz, y de Interior y Policía, Carlos Sánchez, dijeron “estamos muy agradecidos del hecho de que ustedes vengan y que periódicamente podamos hacer estos intercambios que van en beneficio de la democracia”. 

El Mayor General Amílcar Muñoz, en representación del Ministerio de Defensa, agradeció la iniciativa de traer a militares a la Casa de la Democracia para aprender sobre la planificación y ejecución de las leyes.

Al finalizar el encuentro, de parte del Ministerio de Defensa, los legisladores recibieron el libro “Liderazgo Ético” como regalo de cortesía.

Most Popular

Recent Comments