jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesCon cinco mil tarjetas de combustible inicia programa MOTOBEN

Con cinco mil tarjetas de combustible inicia programa MOTOBEN

La iniciativa del Gobierno en beneficio de los mototaxistas, incluye además el subsidio “Aliméntate” para productos de la canasta básica familiar. –

Santo Domingo, 28 de junio 2022.-Con cinco mil tarjetas de combustible el gobierno de Luis Abinader dejó hoy iniciado el Programa Moto-Beneficio (Motoben), con una primera entrega a 400 motociclistas en el Club de los Billeteros del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El plan piloto de la iniciativa que abarcará en esta fase al Gran Santo Domingo, se realiza desde el Ministerio de la Presidencia, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El operativo de entrega de tarjetas de bono para combustible a los mototaxistas, estará disponible hasta el día cinco de julio en las instalaciones del referido Club de Los Billeteros de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Durante el acto que representa un nuevo esquema de ayuda social para los trabajadores del sector mototaxi, el director ejecutivo del Gabinete de Transporte Hugo Beras dijo que “este fue uno de los primeros temas que se puso sobre la mesa del Gabinete de Transporte para beneficiar a los motociclistas y hoy es una realidad”.

Asimismo, Beras expresó que “esta iniciativa está enfocada en la visión del Gobierno de nuestro presidente Luis Abinader que es el bienestar de la gente, a través de acciones sociales que vengan en auxilio de los más necesitados.

De su lado, la directora general de la ADESS, Digna Reynoso, indicó que el piloto del programa Motoben fue diseñado con un cronograma para entrega de 400 tarjetas diarias a igual número de beneficiarios, hasta culminar con la dotación de los 5 mil plásticos para los trabajadores del transporte motorizado de los diversos sectores del Gran Santo Domingo.

En ese mismo orden, la titular de la ADESS, destacó que de los 5 mil motoconchistas que serán beneficiados a través de Motoben, 2,130 ya reciben el subsidio denominado “Aliméntate”, y que los 2,870 restantes se estarán incluyendo como parte de los 300,000 nuevos beneficiarios que dispuso nuestro presidente, una decisión que amplía la cobertura social para beneficio de miles de familias que solo tenían a la pobreza como aliada”.

Por el Intrant, la directora de la región Ozama-Metropolitana, Margarita Rodríguez, dijo que el Plan se lleva a cabo bajo la perspectiva de formalización del transporte que se ejecuta en el Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este es un beneficio para los   motoconchistas, y como parte del proceso de organización, también fueron censados en sus distintas paradas; realizaron el Registro Nacional de Motocicletas  y se han capacitado en la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant, (ENEVIAL), sobre Manejo Defensivo y Seguridad Vial.

Rodríguez también agregó que, el programa tiene como propósito beneficiar a las familias dependientes de cada motociclista que a diario sale a las calles en busca del sustento y en ese sentido, afirmó que, el subsidio de combustible representa un alivio a la economía de éstos.

Al referirse al Programa para motociclistas, el alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, manifestó que “el presidente está haciendo algo diferente a lo que se había visto, las acciones no están estancadas en los grandes, nuestro gobierno está apoyando a los pequeños y a los microempresarios para tener un estado equitativo.

El acto inicial del Programa Motoben, contó con la presencia de diferentes asociaciones, sindicatos y federaciones de motoconchistas del Gran Santo Domingo, como Asomodina, Unamotaxis, Fenamoto, Coordinamoto, Asomode, Ornamoto, Asomapa, Umoha, Federación la Nueva Esperanza, entre otros.

También participaron, Wailly Lewis, director de Operaciones del programa Supérate, así como representantes de Promipyme y la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Most Popular

Recent Comments