miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioInternacionalesConsulado de República Dominicana en Hong Kong, China, realizará la 1era Muestra...

Consulado de República Dominicana en Hong Kong, China, realizará la 1era Muestra de Cine Dominicano



Las películas “:La Fiera y la Fiesta”, “El hombre que Cuida”, “En tu Piel”, “Guayabo”, “Todos somos Marineros” y “Cocote”, serán parte de las proyecciones cinematográficas.


El Consulado General de la República Dominicana en Hong Kong, China realizará la 1era Muestra de Cine Dominicano en Hong Kong: denominada “Dominican Film Week in Hong Kong”.

El opening de las muestras de la primera semana de cine dominicano está programada para el miércoles 6 de julio de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cine Dominicana.
y la Cinemateca, y será presentada en el Centro de Artes Visuales, de Hong Kong y se estará llevando a cabo en el “Lecture Theater” del Centro de Artes Visuales de Hong Kong del 6 al 11 de julio del 2022.

“La Fiera y la Fiesta”, “El hombre que Cuida”, “En tu Piel”, “Guayabo”, “Todos somos Marineros” y “Cocote”, serán las cintas cinematográficas que se proyectarán en esa Región Administrativa Especial de China.

Este año inaugural, la muestra de cine tendrá como eje temático CoProducciones Dominicanas con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico. Exhibirá películas dominicanas realizadas en conjunto con estos países latinos.

La selección cubre temas diversos y presenta distintos géneros cinematográficos.

En la edición inaugural de la muestra conmemora la fraternidad y la colaboración artística entre las naciones latinoamericanas a través del lenguaje cinematográfico y nuestras historias regionales, proyectando seis obras financiadas a través de los incentivos fiscales de la Ley de Cine Dominicana, incluyendo películas reconocidas y premiadas internacionalmente en importantes festivales cinematográficos como Berlinale, Rotterdam y el Festival de Cine de Shanghai.

Busca promover la Marca País a través de una muestra cinematográfica anual en Hong Kong y estrechar lazos y fomentar intercambios profesionales y cinematográficos entre Hong Kong y la República Dominicana.


Spotlight LATAM COPRODUCTIONS

Estrechar lazos y aunar esfuerzos con misiones Latinoamericanas de países Co-Productores para empezar a crear la audiencia de la muestra.

Utilizar los lazos y contactos de consulados Latinoamericanos establecidas en Hong Kong para extender el alcance social y crear un precedente para los próximos años.

El cónsul general de República Dominicana en Hong Kong SAR China, Eduardo Álvarez, dio detalles del evento para invitar a la comunidad latina radicada en esa urbe a participar. La coordinación de esta muestra, ya instituida, ha estado a cargo de la cineasta María Victoria Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments