sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesLlegada de buques de la Armada de RD a New York

Llegada de buques de la Armada de RD a New York

Con una tripulación a bordo de 106 miembros de la institución, la Armada de República Dominicana anuncia la visita a la ciudad de Nueva York, NY, EE. UU., del Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301, ARD, y del Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, ARD, del 2 al 6 julio de 2022, dentro de la realización del crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, siendo esta la primera vez que se realiza un crucero de verano a esa ciudad, y que estos buques la visitan.

Como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los caballeros y las damas guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, ARD, la Armada organiza este evento internacional, que se llevará a cabo del 14 de junio al 18 de julio de 2022, pernotando en la ciudad de New York, NY, EE. UU., desde el 2 al 6 de julio del año en curso. En este crucero, los guardiamarinas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.

En este sentido, se organiza una serie de actividades y visitas profesionales, culturales y sociales, para que los guardiamarinas, durante su estadía en puerto, puedan aumentar su conocimiento y acervo cultural, así como también, promover nuestro país.

Como parte de la agenda a agotar por los tripulantes del crucero están una visita al alcalde de Nueva York, visita al Consulado dominicano en esa ciudad, una ofrenda floral al busto del patricio general Juan Pablo Duarte, intercambio deportivo con la comunidad neoyorkina, participación en una eucaristía en la catedral St. Patrick, visita a la sede de las Naciones Unidas, encuentro con las autoridades del Sector New York de la Guardia Costera de los EE. UU. en sus instalaciones, entre otras importantes actividades.

La institución invita a la comunidad neoyorkina, y en especial a la diáspora dominicana de esa ciudad, a recibir las embarcaciones a las 8:00 a. m. de este sábado 2 de julio de 2022, en el muelle 4 del puerto Brooklyn Army Terminal, ubicado en la dirección 140 58th St., Brooklyn, NY 11220, donde estarán recibiendo visitas a bordo del público en general, totalmente gratuitas, el sábado 2 de julio de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., y los días 3, 4 y 5 de julio de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

Most Popular

Recent Comments