jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
InicioCovid19Lote de 3 millones de vacunas Pfizer tiene prórroga de uso hasta el...

Lote de 3 millones de vacunas Pfizer tiene prórroga de uso hasta el 31 de octubre de 2022

Ministro de Salud dijo que eso le evita al gobierno más inversión en vacunas y garantiza la seguridad de estos biológicos para seguir enfrentando la Covid-19

Santo Domingo, RD.  El ministro de Salud Pública informó este miércoles que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una prórroga de tres meses adicionales a las vacunas Pfizer, como una forma de dar mejor respuesta a las vacunas disponibles para adolescentes mayores de 12 años y adultos de 18 años en adelante.

El doctor Daniel Rivera señaló que con esta vacuna hay una garantía hasta el 31 de octubre para que más personas puedan inocularse sin ningún inconveniente con las dosis correspondientes.

“Con la aplicación de la vacuna Pfizer se tendrá más tiempo para seguir vacunando a la ciudadanía y el gobierno no tendrá que buscar más recursos económicos para la compra de la misma, es decir que el lote de tres millones que tenía fecha de vencimiento al 31 de julio del presente año, podrá usarse hasta el 31 octubre, garantizada por la FDA”

En la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, el funcionario recordó que de acuerdo a la Resolución 0020-2022, con fecha del 1 de junio de 2022, se habilitó una cuarta dosis de refuerzo, opcional para mayores de 18 años, con prioridad a la población mayor de 50, por lo que llamó a la población acudir a terminar con el proceso de vacunación con las dosis correspondientes para evitar mayores complicaciones de la enfermedad del COVID-19.

Con relación a la alerta hecha por los Estados Unidos, relacionada a sus ciudadanos en el sentido de viajar a República Dominicana, Rivera dijo que no hay motivos de preocupación, ya que eso es parte de la seguridad de ellos por el aumento de los casos, pero inmediatamente comienzan a bajar se cambia la alarma “Espero que con esta advertencia más la vacunación la gente debe seguir cuidándose, tomando las medidas de higiene y el uso de la mascarilla en los lugares cerrados”.

Asimismo, pidió a los padres y tutores de los niños de 5 a 11 años que continúen vacunando a los menores con la vacuna Sinovac, mientras se está a la espera que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de compra de las vacunas Pfizer para ese segmento de la población.

Boletín epidemiológico.

En el boletín epidemiológico No.832, el MISPAS, informó que tras procesar 10,627 muestras fueron detectados 1,014 casos positivos de SARS-CoV-2, y no fue notificada defunción en las últimas 24 horas.

El doctor Ronald Skewes, director de DIGEPI, explicó que los indicadores y el comportamiento de la incidencia del COVID-19 continúan bajando en comparación a las dosúltimas semanas. Mientras la positividad diaria está en 22.11 y 12.81% las de las últimas 4 semanas.

Indicó que el país se encuentra en una posición mucho mejor en el comportamiento de la enfermedad en comparación a otras naciones como Israel, que cuentan con más recursos económicos para enfrentar la COVID. “Estamos casi regresando a los indicadores de los valores habituales del virus”.

El epidemiólogo informó que en las últimas dos semanas no se identificaron nuevas variantes, aunque BA-2 sigue circulando en algunas provincias del país, como el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona

Dengue

El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, (CECOVEZ), doctor Manuel Tejada informó que en las últimas dos semanas y a que partir de la próxima semana se intervendrán algunas provincias como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y otras localidades, donde se realizará un operativo de limpieza, desinfección y fumigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments