viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioInternacionalesCónsul Tony Genao realiza encuentro con líderes comunitarios, empresariales y profesionales Dominicanos en Georgia.

Cónsul Tony Genao realiza encuentro con líderes comunitarios, empresariales y profesionales Dominicanos en Georgia.

Duluth, Georgia.- Este jueves 14 de Julio recibimos en las instalaciones de la oficina de gestión consular de la República Dominicana en Georgia, a líderes comunitarios, empresariales, profesionales y religiosos dominicanos residentes en el Estado de Georgia, para un primer encuentro de presentación de los servicios que ofrece esta oficina consular, la cual ahora es dependencia del Consulado General Dominicano en New Orleans, donde el Cónsul General Sr. Antonio Genao tuvo la oportunidad de interactuar, escuchar y compartir las necesidades de esta parte de la comunidad. Así como de resumir los logros que se están llevando a cabo en la República Dominicana en materia de turismo, salud inversión, lucha contra la corrupción, entre otros.

En este encuentro se dió a conocer que el Consulado ha llegado a un acuerdo de principio para la realización de cursos y capacitaciones a las mujeres o damas dominicanas de esta comunidad de la mano de la empresa Primerica, donde contamos con la participación de la Sra. Fabiola Beras Almeda, los empresarios Jesús Romero (Versace), Sandro Melo y Julia Melo, el Comunicador José Jiménez una leyenda de la comunicación en Georgia así como la líder comunitaria Deysi López.

Además, entre los puntos abordados estuvieron la creación del club dominicano o casa de la cultura, con el objetivo de promover nuestra cultura, la colocación de un busto de Juan Pablo Duarte y espacio para el izamiento de nuestra bandera, así como la necesidad de lograr un censo estatal aprovechando la oficina consular, a través de la alcaldía, senaduría y gobernación, para tener una mejor orientación de la cantidad de dominicanos que residen en el Estado, ya que este número va en aumento cada día y de esta manera se nos tomen en cuenta, como una de las comunidades mayoritarias en desarrollo y de importancia en el voto electoral y aportes contributivos.

Al termino de este importante encuentro el Cónsul General hizo un llamado a toda la comunidad sin importar religión color ni bandera a unificar esfuerzos para lograr estos y otros objetivos, los líderes presente expresaron una gransatisfacción y alegría, después de que tenían tantos años luchando para contar con una oficina consular oficial que brinde todos los servicios como ya lo está realizando esta oficina consular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments