miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesPOLITUR e INESDYC realizan Acuerdo Marco de Colaboración Interinstitucional

POLITUR e INESDYC realizan Acuerdo Marco de Colaboración Interinstitucional

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR), realizaron un Acuerdo Marco de Colaboración Interinstitucional.

El acuerdo fue rubricado por el Sr. Minoru MatsunagaMatsunaga, General de Brigada de la Policía Nacional, director general de POLITUR, y por el Sr. José Rafael Espaillat, embajador-rector del INESDYC, la firma de este convenioformaliza el esfuerzo en conjunto que realizaron ambas instituciones en beneficio de la política institucional de la República Dominicana, mediante la prestación de servicios de extrema importancia apegado a los protocolos necesarios, comoconocer el trato de turistas, sin importar su condición, y la adquisición de conocimientos integrales por parte de sus servidores para contribuir a la estabilidad del Estado dominicano.

El director general de POLITUR, el señor Minoru MatsunagaMatsunaga indicó que con este acuerdo se busca fortalecer y consolidar proyectos en el ámbito de las relaciones internacionales y otras áreas consideradas prioritarias y de interés nacional, así como también el intercambio de informaciones y experiencias que sean den mutuo interés, a tras de cursos, seminarios, talleres y otras actividades académicas de formación y capacitación.

En sus palabras el Sr. Espaillat expresó “que los agentes de seguridad y por ende, de POLITUR, son el primer contacto que muchas veces el turista tiene para recibir orientación sobre nuestros lugares de interés, y en el caso de alguna situación problemática, los agentes deben estar bien entrenados en los aspectos protocolares y de respeto en cuanto a cómo deben ser tratados los turistas, sin importar género, nacionalidad o cualquier otra particularidad”.

Entre los asistentes estuvieron la Sra. Alejandra Liriano, embajadora, vicerrectora académica; el Sr. Roberto Rodríguez, vicerrector administrativo; la Sra. Milagros Nanita, directora de la Dirección de Investigación e Innovación; el coronel Rolando Bocio Encarnación; el coronel P.N. Juan Sierra Difó, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Policía Nacional; el Sr. Carlos Peguero, viceministro de Turismo; oficiales superiores de la P.N. y de POLITUR; ademásde funcionarios del INESDYC y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre el acuerdo

Este acuerdo busca la realización conjunta de actividades relacionadas, con fines de apoyarse en la consolidación laboral de ambas instituciones.

Colaborar en favor del desarrollo del INESDYC y de POLITUR mediante el fortalecimiento y la realización de proyectos en el ámbito de las relaciones internacionales, la diplomacia, la política exterior, y otras áreas consideradas prioritarias y de interés nacional.

Entre los compromisos existentes en este acuerdo se encuentra el intercambio de experiencias, en lo cual ambas instituciones cooperarán en el intercambio de información y en las áreas específicas de mutuo interés, a través de cursos, seminarios, talleres u otras actividades académicas, de formación y capacitación.

Most Popular

Recent Comments