jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónUn periodo de 5 años y no reelección: un acuerdo inteligente.

Un periodo de 5 años y no reelección: un acuerdo inteligente.

El político y comunicador, Ruddy De los Santos propuso que afirmó que luego de concluido el periodo presidencial de Luis Abinader, que podría ser de 8 años, la gente desde ya se pregunta: ¿Quién va después?

Entiende que ahora dentro del partido oficialista los nombres que más suenan son: Carolina, David, Paliza, Yayo, Wellington, Gloria, Fellito, Faride y para más adelante Juan Garrigó y Orlandito y de Santiago Iván Hernández Guzmàn, los 3 nietos de presidentes de la República.

Otras tres figuras con muy buena imagen y que forman parte del grupo de funcionarios con las más altas valoración en sondeos sobre desempeño en el Gobierno son Raquel Peña, Samuel Pereyra y Carlos Bonilla, habría que esperar si deciden optar en algún momento por alguna posición. Otra figura presidencial y con estructura propia y aliado del presidente es Ito Bisonó, opina De los Santos.

El tema es cuestión es: ¿como podrían todos o la mayoría llegar a ocupar la presidencia o vicepresidencia de la República?

Opón que lo más factible y conveniente para ese grupo sería unirse y promover una Reforma Constitucional que establezca al igual que Perú 🇵🇪 un periodo de 5 años de Gobierno sin reelección inmediata. En México 🇲🇽 en cambio el periodo es de 6 años sin reelección para el presidente, igual de 6 años para senadores y cada 3 años para diputados con posibilidad estos últimos de una reelección inmediata. En cambio en Chile 🇨🇱 que podría ser otra opción, tal y como lo planteaba y defendía Peña Gómez es de 4 años sin poder optar al siguiente periodo. Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco gobernaron ambos por 4 años.

@ruddydelossantos

Most Popular

Recent Comments