viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesUCE y Universidad de Florencia, Italia desarrollan taller dirigido a profesionales, docentes...

UCE y Universidad de Florencia, Italia desarrollan taller dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de arquitectura

La Universidad Central del Este (UCE), a través de su Facultad de Arquitectura y Artes y la Universidad de Florencia Italia (UNIFI), desarrollaron el taller internacional «Espacios sonoros: arquitectura, música y espacios públicos», el cual tuvo lugar en la sede de la UCE del 5 al 8 de septiembre. 

Al aperturar la actividad, el director de la Facultad de Arquitectura y Artes, Francesco Gravina dijo que la importancia del intercambio con la Universidad de Florencia radica en la relación que existe entre esta y la UCE, a través de la cual se han logrado intercambios de estudiantes dominicanos que han ido a UNIFI a cursar semestre de la carrera de arquitectura, igualmente con docentes. 

En esta ocasión, tres estudiantes de la Universidad de Florencia: Antonella Mariani, Marco Porceddu y Mariana Boccone, cursarán un semestre de la misma carrera en la Universidad Central del Este, cuyas materias serán convalidadas a su retorno a Italia.

Los docentes de UNIFI que expondrán en el taller son los arquitectos: Riccardo Pulselli, con el tema: «La transición energético-ecológico, un desafío para todos»; María De Santis:  «Diez proyectos hacia la calidad habitacional, vivienda social post pandemia», y, Sonia Vieira: «Arquitectura y música, una experiencia proyectual infinita».

La arquitecta María De Santis, es profesora asociada en Tecnología de la arquitectura en el DIDA de la Universidad de Florencia, y en las licenciaturas de arquitectura y paisajismo; el arquitecto, Riccardo Pulselli, es investigador y docente del departamento de Arquitectura de la Universidad de Florencia, y la arquitecta Sonia Vieira, es docente en la universidad de Marruecos.

Al taller asistió el embajador de Italia en la República Dominicana, Stefano Queriolo Palmas, en apoyo a sus conciudadanos.

El evento fue organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes, dirigida por el arquitecto Francesco Gravina y el departamento de Vinculacion Nacional e Internacional, que dirige Sandra Olaya.

Most Popular

Recent Comments