jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioCuriosidadesPORFIRIO RUBIROSA & LA REINA ISABEL II

PORFIRIO RUBIROSA & LA REINA ISABEL II


En ese entonces Princesa Isabel
Roahampton, Inglaterra, 1950

Por ALEXANDER LEONARDO H. (Asegurador, Escritor, Historiador & Genealogista)
Autor del libro: El Otro Rubirosa. “Demasiado Fantástico Para ser Real”

El dominicano Porfirio Rubirosa Ariza no deja sorprendernos, en la foto que encabeza nuestro artículo aparece saludando a la princesa Isabel (Reina Isabel II, 1953-2022) en un juego de polo celebrado en 1950 en Roehampton, municipio de Londres, Inglaterra, donde la conoció y con quien cada año compartía, cuando su equipo de polo “Cibao la Pampa” enfrentaba al equipo de la Realeza Inglesa, encabezado por su esposo el Duke Felipe de Edimburgo, con quien Rubirosa cosechó una cercana amistad hasta el último día de su vida, gracias a ese deporte.
En aquella ocasión, el Cibao la Pampa capitaneado por el gran Porfirio Rubirosa participó en la semifinal de este importante campeonato mundial de polo, como pueden observar en la segunda foto de esta publicación. Finalmente, gano la Copa Roehampton, como también pueden apreciar en la tercera foto.
En la década de los años cincuenta, Porfirio Rubirosa a través del deporte de los reyes (el Polo) le decía al mundo que en el caribe existía una pequeña isla con gente trabajadora y de gran corazón llamada República Dominicana. Llevando la bandera dominicana a cada uno de estos majestuosos eventos deportivos como pueden observar en la cuarta foro de esta publicación. Por lo cual, podría ser merecedor del título “Primer Embajador de la Dominicanidad y Orgullo Deportivo en el Viejo Mundo”.
La vida de Porfirio Rubirosa podría considerarse “Demasiado Fantástica Para Ser Real”, eslogan que acompaña el título de en nuestra obra literaria “El Otro Rubirosa” que saldrá a la luz pública en 2023, en una oferta innovadora, estilo “Coffe Table Book” que dará a conocer con lujos y detalles “Su Verdadero Origen”, “Su Extraordinaria Carrera Diplomática”, “Su Fascinante y Exitosa Vida Deportiva” y “Los Secretos de su Trágica y Enigmática Muerte”.
Porfirio Rubirosa Ariza es una figura inagotable de nuestra historia. Un tipo de personaje que nace cada 100 años y que, a pesar de no haber sido un héroe nacional, ni un exitoso magnate empresarial y mucho menos un humanista, líder político o religioso trascendental, es, sin lugar a duda, con sus luces y sombras, “El dominicano de mayor transcendencia Internacional de todos los tiempos”.
Un Rubirosa, que a 113 años de su nacimiento y 57 años de su muerte es una Marca mundial, manteniendo su imagen viva en las mentes de sus seguidores y detractores, aquellos que hoy en día conocemos a través de las redes sociales como “Fans & Haters”.
Me atrevo a confirmar que la activa vigencia de este icónico personaje de la historia dominicana se debe en gran medida a la intensa promoción que manifiestan sus Haters a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales, diría yo, más que sus propios Fans. Dando crédito a aquella precisa frase del compositor, escritor y sociólogo español, Ignacio Fornés Olmo (NACH) que dice: “Los Fans te harán Grande, Los Haters te convertirán en Leyenda”. Y es así, son sus Haters o detractores, los que se han encargado de mantener viva la historia de este clásico de todos los tiempos “El Gran Porfirio Rubirosa”.
La figura de Porfirio Rubirosa ha cargado durante años una pesada y enorme cruz de acero que lleva como nombre Rafael Leónidas Trujillo Molina, que no ha permitido que su trascendencia internacional como playboy, diplomático y deportista sea utilizada como herramienta fundamental para atraer turismo a nuestro país.
Este gran personaje de nuestra historia con sus luces y sombras es bastante conocido en Europa y el resto del mundo. Sus biografías han sido traducidas al inglés, francés y portugués, por lo cual es conocido en gran parte del mundo.

Los tiempos han cambiado y las generaciones emergentes piden a gritos que nuestra historia sea contada y redactada con “La verdad debidamente documentada”.

IMÁGENES DE NUESTRA HISTORIA.

imagenesdenuestrahistoria

República Dominicana

Most Popular

Recent Comments