viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioClimaFIONA ESTA MOVIENDOSE HACIA EL OESTE RUMBO A LAS ISLAS DE SOTAVENTO

FIONA ESTA MOVIENDOSE HACIA EL OESTE RUMBO A LAS ISLAS DE SOTAVENTO


A partir de este momento, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un ALERTA METEOROLOGICA TEMPRANA por posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera.
Un ALERTA METEOROLOGICA TEMPRANA: informa sobre la localización de un ciclón tropical que por su ubicación geográfica y trayectoria, requiere que las instituciones de protección civil y la población, den seguimiento estricto. Significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado próximo a la latitud 16.5 norte y longitud 54.8 oeste. A unos unos 750 km. de las islas de Sotavento (Antillas Menores).
FIONA se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días. De acuerdo a la trayectoria pronosticada, el centro de este sistema se moverá sobre el norte de Antillas Menores este viernes en la noche.
Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 85 km/h con ráfagas superiores. Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 220 kilómetros al este de su centro.
La presión mínima central fue estimada en unos 1002 milibares. Nuestro próximo boletín será emitido a la 7:00 p.m.

Most Popular

Recent Comments