sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónPropuesta de un 30 % a 50 % en ofertas ante desgracias...

Propuesta de un 30 % a 50 % en ofertas ante desgracias provocadas por fenómenos naturales en el país.  

Fenómeno naturales y empatía social del sector supermercados en RepúblicaDominicana .

 

Por Mario Antonio Lara Valdez 

Observando y conociendo la dinámica del sector de los supermercados dominicanos y su grandes aportes a la creación de puestos de trabajo así como al pago de impuestos pero también márgenes de rentabilidad constantemente obtienen incluyendo en momento de crisis .

Ante la realidad del país y  su  posición geográfica que está en la misma  trayectoria de fenómenos naturales provocando incertidumbre y pérdida económica pero lo más lamentable de esta realidad palpable colocando lágrimas al perder seres humanos y en muchas ocasiones comenzar desde cero . 

Hago la siguiente propuesta a los supermercados asi como al sector que se encarga de la  recaudación del gobierno dominicano que es dar facilidades en créditos fiscales a los supermercados que apliquen un porcentaje de 30 % o un 50 % en productos como lácteos,  enlatados,  aceites,  harinas, detergentes y áreas de limpieza , carnes  y otros renglones que puedan servir para mitigar la tragedia de los fenómenos naturales. 

Esta propuesta lograría movilización de almacenes así como  una dinámica muy interesante entre los diferentes sectores sociales, productores , comerciales y económicos como también al estado dominicano.

Aplicándose este tipo acciones por parte del gobierno se estaría  colocando facilidades fiscales en porcentaje mínimos vía organismos reguladores (Aduanas y Impuestos internos ) para que las personas y empresas puedan hacer donaciones o simplemente abastecerse de una manera más económica para poder garantizar alimentación en tiempo de crisis y desesperanza. 

Esta propuesta tiene la factibilidad de ser ejecutada y no sería negativa para el sector de los supermercados dominicanos ni para el sector de  recaudación gubernamental porque traerá una alternativa o disminución de los procesos burocráticos del estado dominicano en procesos de compras así como declarar emergencia con ese objetivo es que pongo sobre la mesa esta propuesta. 

Mi propuesta va enfocada para fortalecer y dinamizar sectores sociales,  económicos y trámites burocráticos del gobierno dominicano en estos momentos difíciles pero que requiere del esfuerzo de todos para lograr empatía en situaciones difíciles ante la presencia de los fenómenos naturales que llegan cada año. 

Most Popular

Recent Comments