jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEl Papa Francisco reza por las víctimas del Huracán Fiona en RD y...

El Papa Francisco reza por las víctimas del Huracán Fiona en RD y PR

El Papa Francisco asegura sus oraciones por las víctimas del Huracán Fiona 

El Santo Padre Francisco aseguró sus cercanía y oraciones por el pueblo Dominicano y Puertorriqueño que sufren las inclemencias naturales de un huracán. 

Vatican News

El Papa Francisco expresó su cercanía y oración a quienes están siendo afectados por el Huracán Fiona en República Dominicana y Puerto Rico. “Profundamente afligido al conocer las inclemencias naturales”, dice los telegramas firmados por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, enviados a los presidentes de los respectivos episcopados.   

Lamentables perdidas humanas e innumerables daños materiales ha provocado este Huracán, que ya alcanza la categoría 4, en su paso por estas naciones caribeñas.

“El Santo Padre, profundamente afligido al conocer las inclemencias naturales que han azotado el país en las últimas horas por el Huracán Fiona, provocando numerosos damnificados y daños materiales, eleva su ferviente oración al Padre Clementísimo, suplicándole que conceda su consue­lo”, dice los telegramas firmados por el cardenal Parolin.

“Asimismo, pide a toda la comunidad cristiana y personas de buena voluntad, que se incremente la solidaridad para ayudar a los afectados por esta calamidad, y manifestar así la cercanía fraterna a la cual estamos todos llamados”, se lee en los telegramas.

Finalmente, encomienda al pueblo Dominicano y Puertorriqueño a la Virgen María, en sus advocaciones de Altagracia y Divina Providencia, “y les imparte la confortadora Bendición Apostólica, como signo de afecto”.

Most Popular

Recent Comments