martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesUNICARIBE continúa fortaleciendo desarrollo del país integrando 370 nuevos profesionales

UNICARIBE continúa fortaleciendo desarrollo del país integrando 370 nuevos profesionales

La alta casa de estudios superiores realizó su Cuadragésima Quinta Graduación Ordinaria en varias áreas del saber. En el acto fue distinguida con la designación como “Profesora Honorífica” la periodista Alicia Ortega Hasbún.

Santo Domingo, República Dominicana. – Con un modelo educativo latinoamericano que resalta en el ámbito de la educación superior, la Universidad del Caribe, UNICARIBE, continúa contribuyendo al desarrollo del país, con la entrega de otros 370 profesionales al sistema productivo de la República Dominicana en su Cuadragésima Quinta Graduación Ordinaria.

Como un hecho histórico y relevante en materia educativa superior en la República Dominicana, a Karina Altagracia Nadal, graduada Summa Cum Laude en Administración Hotelera, le fueron retribuidos los RD$216,850.00 invertidos en su carrera, además de RD$100,000, monto cubierto 50% por UNICARIBE y el restante por el Banco de Desarrollo Industrial como un incentivo a sus esfuerzos académicos.  

La solemne ceremonia se realizó en el Salón BDI de UNICARIBE presidida por el rector Mtro., José Alejandro Aybar Martín, presidente del Consejo Universitario, la vicerrectora ejecutiva, doctora Zoraima Cuello, la doctora Clara Elisa Tapia y demás miembros académicos del Consejo, con la distinción de la periodista Alicia Ortega Hasbún del Grupo SIN como “Profesora Honorífica”, quien tuvo a cargo relevantes palabras de motivación para los graduandos.  

“Constituye para nosotros y nuestro personal docente, cumplir una vez más con los objetivos y metas que dieron vida a lo que hoy somos en América Latina, una institución educativa con un modelo educativo adaptado a los cambios tecnológicos globales, contribuyendo al desarrollo de nuestra nación y fortaleciendo los ideales de nuestra alta casa de estudios, con esta otra entrega de profesionales a la nación”, afirma el maestro José Alejandro Aybar Martín, rector de la institución al referirse a la emoción de ver completar el pensum académico de sus estudiantes. 

“Agradecemos como siempre a los padres y estudiantes que deciden formación en nuestras instalaciones en el entendido de que están recibiendo formación de la más alta calidad, avalada por nuestros profesionales y puesta al servicio de la población en general y el país, lo que se pone de relieve una vez más con esta Cuadragésima Quinta Graduación Ordinaria, gracias a todos por el esfuerzo conjunto”, sostuvo Aybar.

Estos 370 profesionales fueron investidos en distintas áreas del saber (Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Derecho y Educación en sus diferentes menciones), integrándose a otros miles ya formados en la institución educativa superior a lo largo de más de 20 años de existencia docente superior, muchos de los cuales ocupan posiciones cimeras en diferentes estructuras empresariales y la administración pública en la República Dominicana.

En el emotivo acto coincidieron e intercambiaron sentimientos, padres de alumnos y académicos de UNICARIBE, recordando al fenecido rector y fundador de la institución Don José Andrés Aybar Sánchez, quien entregó toda su vida a la educación en la República Dominicana y cuyos ideales se mantienen perennes en la alta casa de estudios.

Participaron también otras autoridades educativas y militares del país, además de representantes de la sociedad civil en general, así como de los medios de comunicación para ser testigos de este otro momento histórico de UNICARIBE en la vida productiva del país, sumando aportes al desarrollo de la nación.

Most Popular

Recent Comments