jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónPrograma tv Somos RB Digital propone al Presidente Luis Abinader "retomar Pacto...

Programa tv Somos RB Digital propone al Presidente Luis Abinader «retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético .

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su bienestar.

Rep. Dom., Propuesta: El tema energético nacional y sus modificaciones debe estar enteramente enmarcado en la calidad de vida de nuestra gente para arribar a un pacto eléctrico entre otros aspectos del sistema energético, los cuales fueron abordados en la entrevista de este jueves al Ing Milton Morrison, Administrador de Edesur en el programa Somos RB Digital.

«Urge repensar un nuevo modelo a implementar, saliendo del obsoleto, que solo han sido promesas incumplidas». Eficientizar costes, distribución, generación, inversión, facturación; así como, la especialización de técnicos calificados para seguir dando respuestas a la ciudadanía.

Necesarias las alianzas y la información continua con los sectores sociales, económicos y políticos para lograr concretar acciones contundentes en procura de resultados tangibles a mediano y largo plazo.

La transparencia es fundamental para lograr cambios reales en el mercado eléctrico nacional; así como, una correcta administración del tema del suministro eléctrico, como también, el fortalecimiento, calidad del servicio a los usuarios y por supuesto que la ciudadanía reciba tarifas justa y creíbles.

«Proponemos una campaña nacional de uso responsable», en el hogar, espacios laborales, en los medios de comunicación para orientar a la población. Urge una nueva cultura energética como norma cotidiana.

Es necesario que en las áreas de transmisión, se requiera una profunda y constaste fizcalización; así como, que los actores reguladores asuman un rol más activo y de mayor compromiso para detectar anomalías y proceder de inmediato con las correcciones que sean necesarias.

En procura de nosotros seguir realizando aportes sociales desde nuestras plataformas de medios, proponemos que se retome el pacto eléctrico, que se reforme la ley de eléctricidad 125-01. Al igual, soterrar el cableado realizando alianza con las telefónicas, cableras, incluirlas.

Para tales fines, es vital, actualizar el marco jurídico y técnico para desarrollar de manera eficaz, cada uno de los intereses que conviven en el sector eléctrico, tanto públicos como privados.

Con respecto a las inversiones actuales, estas no son suficientes por ser un sector de alta demanda y muy dinámico, por lo que es necesaria la parte educativa, así como la trasnparencia, en procura de elevar la calidad de vida de nuestra gente pagando un servicio justo pero con calidad. El pueblo dom entiende la crisis mundial, pero le tiene horror a los incrementos en tarifas y a las odiosas reclamaciones sin respuestas y el abuso de los generadores.

Actualmente tenemos un uso extraordinario con la tecnología y una diversidad de alternativas para lograr una generación y distribución energética que llegue lo más absequible posible al ciudadano y a los empresarios para generar negocios procurando una dinamización economía en el país.

La productora general del programa Somos RB Digital y comunicadora, Rosanna Barrera junto al comentarista Mario Antonio Lara Valdez, aportan ideas bajo una conexión con la parte social debido a su compromiso y y gran audiencia en este espacio, cada jueves a las 8 pm por el canal 19, en esta oportunidad sobre el tema eléctrico vía el Ing Milton Morrison, Administrador de Edesur, quien es aliado del gobierno mediante el partido político País Posible; quien informó que el Presidente Luís Abinader, en los 6 años que le quedan de gobierno, tiene la visión de dejar resuelto el tema energético a futuro en Rep.Dom. Es decir, aseguró un 2do mandato del Presidente, el cual apoyaría.

Most Popular

Recent Comments