viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesCADOAR afirma aseguradoras atienden con celeridad siniestros ocasionados por Fiona

CADOAR afirma aseguradoras atienden con celeridad siniestros ocasionados por Fiona

El vocero del gremio resalta la preparación y capacidad de respuesta del sector asegurador, además, el valor de los canales puestos a disposición de los asegurados para la atención y seguimiento de reclamos

Santo Domingo, 26 de septiembre de 2022 – Aseguradoras y reaseguradoras reiteraron sus canales de atención por el paso del Huracán Fiona, lo que ha agilizado el proceso y facilitado brindar un seguimiento eficiente a los casos de pérdida de sus asegurados. Destacaron la efectividad del uso de las herramientas digitales y de contacto directo, que permiten además una recopilación certera y segura de datos e hitos, así dio a conocer la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, CADOAR.

El gremio, que congrega a más de 20 compañías de seguros y 2 reaseguradoras, informó que sus asociados tienen activas aplicaciones móviles para seguimientos a reclamaciones en línea, asistencia telefónica, contacto vía WhatsApp, correo electrónico, informaciones prácticas vía redes sociales y comunicación directa con los ajustadores e intermediarios de las entidades aseguradoras. 

El presidente ejecutivo de CADOAR, Miguel Villamán, resaltó la importancia de los canales de uso frecuente que, ante eventualidades como Fiona, son vitales para enfocar los esfuerzos en responder a los casos de siniestros y cuantificar las pérdidas patrimoniales. Enfatizó además la agilidad con la que han ido atendiendo los reclamos, a fin de garantizar una rápida recuperación de la actividad productiva y la restitución del bienestar de los asegurados.

“Todos nuestros miembros han resaltado sus canales de atención para los reportes de casos y están atendiendo con celeridad y eficiencia los reclamos recibidos. Es importante que los asegurados que aún no lo han hecho, tengan a mano la información de sus pólizas y accedan a los recursos ofrecidos por su compañía de seguros para hacerlas efectivas conforme a los acuerdos establecidos con cada beneficiario”, dijo el vocero de CADOAR.

De acuerdo con la información suministrada por el gremio, las compañías aseguradoras trabajaron anticipadamente con sus ajustadores y tasadores en los lugares con alerta meteorológica previo a la llegada de Fiona, con el objetivo de garantizar la asistencia a los asegurados. Posterior al paso del fenómeno, hicieron presencia para ofrecer atención integral, además, evaluar los daños ocasionados.

De acuerdo con Villamán, el gremio seguirá cumpliendo con su compromiso de velar por el patrimonio asegurado de la población y aunando esfuerzos de forma responsable, cercana, proactiva e integra. 

Sobre CADOAR

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) es un gremio con una trayectoria de 50 años en la industria nacional de seguros, que agrupa a 23 de las principales empresas del mercado con la visión de aportar al desarrollo económico y sostenible del país, comprometidos con garantizar la seguridad de los dominicanos y su patrimonio. Más información: https://www.cadoar.org.do/

Most Popular

Recent Comments