jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesDefensa Civil recibe cheque por 1 millón de pesos del senador Alexis...

Defensa Civil recibe cheque por 1 millón de pesos del senador Alexis Victoria Yeb

Martes 27 de febrero de 2022

Santo Domingo.- La Defensa Civil recibió este martes una donación de un millón de pesos por parte de la fundación que dirige el senador Alexis Victoria Yeb, los cuales serán destinados a fortalecer la capacidad de respuesta de la institución ante un momento de emergencia y/o desastre.

Al recibir el cheque, el director ejecutivo de la institución, Juan Salas, agradeció el gesto solidario del senador por la provincia María Trinidad Sánchez y adelantó que con la donación se adquirirán equipos y herramientas para dar una mejor respuesta en las comunidades más vulnerables.

“En nombre de todos nuestros voluntarios valoramos esta importante donación, que nos permitirá continuar nuestra labor de salvar vidas, frente a amenazas de huracanes, tormentas e inundaciones, así como en cualquier otra emergencia” indicó Salas.

Mientras el senador Yeb dijo que la fundación hizo este aporte motivada por la loable labor de prevención y respuesta del personal de la Defensa Civil durante el paso del huracán Fiona.

“Hacemos esta donación como una forma de agradecer y colaborar a estos héroes que están siempre al servicio de los más vulnerables” apuntó Yeb.

Victoria Yeb también recordó que ha estado de enlace con el Senado del Estado de New York para conectar la Defensa Civil con el Departamento de Emergencias de esa ciudad, uno de los más modernos del mundo, con miras a intercambiar experiencias, recursos humanos y tecnológicos.

Most Popular

Recent Comments