miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
InicioNacionalesEmbajada China en RD celebra el 73° aniversario de la fundación de...

Embajada China en RD celebra el 73° aniversario de la fundación de la República Popular China

Santo Domingo, D.N.- La Embajada China en la República Dominicana celebró de forma virtual el 73° aniversario de la fundación de la República Popular China este miércoles 28 de septiembre.

En representación del Embajador chino Zhang Run, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Zhou Yuqi, Encargada de Negocios a.i. de la misión diplomática china.

En nombre del canciller Roberto Álvarez Gil, el viceministro de Políticas Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el Sr. José Julio Gómez, emitió un video para felicitar a la República Popular China por su aniversario.

“Le deseamos a la República Popular China una calurosa felicitación por cumplirse un aniversario más de su fundación. La República Dominicana y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas en el año 2018. Y hemos estrechados lazos en el aspecto político, económico, cultural, social y de cooperación. La República Dominicana y su gobierno felicitan la República Popular China por un aniversario más”.

El discurso central estuvo a cargo de la Sra. Zhou Yuqi, quien expresó su agradecimiento a la sociedad dominicana por el apoyo. “Quisiera expresar con toda la sinceridad, nuestro agradecimiento a todos los amigos de diferentes sectores de la sociedad dominicana que durante mucho tiempo han estado de cerca y no han vacilado en brindar su apoyo al desarrollo chino y la amistad sino-dominicana”.

Afirmó que, a lo largo de los últimos 73 años, bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh), la nación china ha dado un gran salto. También señaló que China ha firmado más de 200 documentos de cooperación para construir la Franja y la Ruta, y es el principal socio comercial de más de 130 países y regiones.

“China siempre se ha adherido a su política exterior independiente y pacífica, defiende firmemente el sistema internacional centrado en la ONU y el orden internacional basado en el derecho internacional. Hemos lanzado iniciativas para el desarrollo global y para la seguridad global, con el afán de promover la construcción de un futuro compartido para la humanidad”, señalo la Sra. Yuqi.

Puntualizó que gracias a el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana hace más de cuatro años, las relaciones bilaterales han venido escalando incesantemente a nuevas alturas y son fluidas entre ambos gobiernos, instituciones legislativas y órganos judiciales. Los intercambios económicos y comerciales bilaterales han entrado en el carril rápido, ya que el volumen comercial entre los dos países ha aumentado un 90% en cuatro años, y el volumen de comercio bilateral superó los 4.000 millones de dólares por primera vez en 2021.

En su discurso, también hizo referencia al XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Un congreso de suma importancia para su país, en el cual se trazará integralmente el plan maestro para el futuro desarrollo de China.

La Sra. Yuqi, fue enfática al referirse a las oportunidades de desarrollo para la República Dominicana por parte de China: “Entre todos vamos a forjar un futuro mejor para las relaciones bilaterales”, finalizó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments