viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEmbajada de RD en Brasil recibe cifra récord de observadores para las...

Embajada de RD en Brasil recibe cifra récord de observadores para las elecciones del domingo


 
Ciudad de Brasilia, República Federativa de Brasil.

Con la finalidad de seguir apoyando el proceso electoral brasileño, la Embajadora de la República Dominicana ante la República Federativa del Brasil S.E. Patricia Villegas de Jorge, recibió en las instalaciones de la misión diplomática a 25 integrantes de la Comisión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde están participando un centenar de observadores Internacionales en estas elecciones.

Su papel es certificar la imparcialidad en el proceso electoral de cara a las próximas elecciones generales pautadas para este domingo 02 de Octubre.

Durante el encuentro, los integrantes de la comisión aprovecharon para agradecer la invitación por parte de la embajadora, quienes a la vez tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo y desarrollar un conversatorio sobre los diversos aspectos de los procesos electorales en la región latinoamericana, la organización de estas elecciones, sobre el electorado más grande en la historia de Brasil y del récord de candidaturas de mujeres y negros.

Además, hicieron un recorrido por las instalaciones de la embajada, donde también visitaron la plaza “Hermanas Mirabal” en la sede de la misión diplomática y se resaltó el papel jugado por las heroínas y la conmemoración del día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer.

Se encuentran en el país observadores de diferentes países: Argentina, México, Estados Unidos, Perú, Brasil y en representación de la República Dominicana,el Sr. Felipe Carvajal*.

Dichos observadores han empezado a desplazarse por todos los estados del territorio federal a días de las elecciones. Como parte de observar y garantizar la presencia de la OEA en los comicios, contará con expertos en organización y tecnología electoral, participación política de las mujeres y justicia electoral.

Most Popular

Recent Comments