martes, marzo 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesNeney Cabrera: mayor desafío del país es cuidar frontera y soberanía, aporta...

Neney Cabrera: mayor desafío del país es cuidar frontera y soberanía, aporta recursos para cuarteles móviles

Santo Domingo, RD. – El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, afirmó este lunes que el país está ante su mayor desafío, que es cuidar sus fronteras y proteger su soberanía nacional.

Cabrera hizo la afirmación durante la firma de un acuerdo con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, mediante el cual Propeep se compromete a aportar los recursos para habilitar seis cuarteles (Garitas) de vigilancia móvil, que serán apostados en puntos fronterizos.

El funcionario calificó el acuerdo de trascendental importancia, debido a que ayuda a cuidar las fronteras, tanto terrestres como marítimas.

Cabrera sostuvo que luego que el ministro Díaz Morfa le informara que necesitaba una colaboración de contenedores para implementar cuarteles (Garitas) móviles y ubicarlos en los puntos más sensibles y vulnerables de la línea fronteriza, accedió no sólo por la cantidad solicitada, sino para que sean instalados seis de ellos.

Indicó que debido a la importancia que tiene el tema fronterizo y pese a los pocos recursos con que cuenta la institución que dirige, quiso hacer el esfuerzo para hacer la donación, que asegura contribuirá de forma significativa a salvaguardar la frontera y la soberanía nacional.

«En mi persona, como en todos los colaboradores que me acompañan, siempre tendrán el mejor aliado para respaldar la defensa de la soberanía del país», expresó Cabrera.

Ministro de Defensa

De su lado, Carlos Luciano Diaz Morfa, explicó que mediante el acuerdo permitirá la instalación de diez nuevos puestos móviles, de control fronterizo, con el objetivo de fortalecer las acciones del personal militar para defensa de la soberanía nacional, control de migraciones, fiscalización de contrabando y otras responsabilidades de las Fuerzas Armadas en la región fronteriza.

El ministro de Defensa agradeció a Neney Cabrera por este aporte, tras señalar que no solo contribuirá a salvaguardar la frontera, sino que ayudará a dignificar la vida de las tropas apostadas en la franja fronteriza.

“Este es un aporte que valoramos en su justa dimensión y aseguramos que esos recursos serán utilizados de forma transparente, como siempre nos ha caracterizado”, expresó el teniente general.

Durante la firma del acuerdo, en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), estuvieron presentes, además, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, viceministro de Defensa para asuntos militares; vicealmirante Ramón Gustavo Betánces, viceministro para asuntos navales y costeros; mayor general piloto, Leonel Amílcar Rubio Noboa, viceministro para asuntos aéreos y espaciales, y funcionarios de Propeep, entre otros.

Sobre el acuerdo

Mediante el acuerdo, Propeep se compromete a aunar esfuerzos y dotar al MIDE con puestos fronterizos de control donde su personal pueda desarrollar de manera eficiente las actividades de defensa de la soberanía nacional, ayuda humanitaria, control de migraciones, fiscalización de contrabando, asistencia médica y todas las demás acciones propias de su objeto.

Este convenio, tendrá una duración de un año contado a partir de la suscripción de este documento.

Dirección de Comunicaciones Propeep
3 de Octubre 2022

Most Popular

Recent Comments