viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesDefensa Civil, Ministerio de Turismo y Gobernación de La Altagracia auxilian a...

Defensa Civil, Ministerio de Turismo y Gobernación de La Altagracia auxilian a turistas afectados por accidente en Punta Cana

El director ejecutivo Juan Salas se trasladó al lugar del incidente, atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader

Bávaro, Punta Cana.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, se trasladó en horas de la mañana hasta Bávaro para garantizar el despliegue de toda la capacidad de respuesta del organismo, tras el accidente que afectó a más de 40 turistas en esa localidad.

Se trata de personas de diversas nacionalidades que salieron del hotel en el que se hospedaban hacia una excursión a la Isla Saona, y en el cruce Domingo Maíz, de este municipio, se volcó el vehículo en el que se trasladaban.

Salas explicó que junto al ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén, y otras instituciones de emergencia, la Defensa acogió la disposición del Gobierno de dar el máximo apoyo a los afectados, quienes fueron trasladados de inmediato a los diferentes centros de salud de la zona.

“Nuestros voluntarios están aquí para salvar vidas de esos turistas que resultaron con lesiones graves. Estamos en coordinación con Cruz Roja para gestionar la sangre que haga falta” dijo Salas al finalizar un recorrido junto a la gobernadora provincial, por todos los hospitales donde están siendo intervenidos los extranjeros.

Manifestó además que al llegar al lugar del accidente, recibió información que habían levantado los directores provinciales de la institución de La Altagracia y La Romana, Fernando Castillo y Rafael Vicioso, respectivamente, quienes ya se encontraban allí.

“Inmediatamente dispusimos el despliegue del personal naranja para seguir socorriendo a los heridos, al tiempo de colaborar en la viabilización del tránsito y orientar con mensajes preventivos a los conductores que transitaban por esa avenida” apuntó Salas.

Most Popular

Recent Comments