viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesEmbajada de China dona a Supérate alimentos para afectados por Fiona en...

Embajada de China dona a Supérate alimentos para afectados por Fiona en Miches



El programa social recibió 800 kits con alimentos no perecederos valorados en RD$1,750,000 pesos.

Miches, El Seibo. 9 de octubre de 2022.- La República Popular de China donó al programa social Supérate, a través de su Embajada en el país, 800 kits de alimentos no perecederos, para ser distribuidos entre familias de Miches que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.

Aceite, arroz, habichuelas, leche, tuna, sardinas, avena, pasta dental y jabón, entre otros productos, contienen los kits que llegarán a familias con necesidades básicas de alimentos.

El donativo, que está valorado en 1,750,000 pesos, busca contribuir con las medidas del Gobierno dominicano para asistir a cientos de familias damnificadas por el fenómeno natural, que quedaron sin pertenencias y en condiciones de vulnerabilidad.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó que tanto la Embajada de China en la República Dominicana como el Gobierno Dominicano, representado por el programa Supérate, tienen un compromiso inmenso con el bienestar de la ciudadanía. «Estamos haciendo y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que ni siquiera una familia tenga que sentirse vulnerable por un evento natural».

Mientras que, Zhou Yuqi, encargada de negocios de la Embajada de la República Popular China, indicó que su país, como amigo verdadero de la República Dominicana, siempre está en la disposición de ayudar; al mismo tiempo destacó que la unidad es importante para superar todas las dificultades y obstáculos.

De su lado, el senador de la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, agradeció por las tantas manos generosas que se han manifestado para la recuperación de esa demarcación de los efectos del fenómeno natural. También, la alcaldesa Luz María dio gracias en nombre de los munícipes, al Gobierno y a la Embajada de la República Popular China, por tener pendiente a la comunidad que resultó muy afectada por Fiona.

Entre las autoridades que acompañaron la entrega estuvieron Irene Martínez, gobernadora de la provincia El Seibo; Yamel Valera, viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); Jean Luis Rodríguez, director general de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM); Yumsy Pimentel, regidor de Miches; y Fiordaliza Mejía, regidora de Miches.


De Supérate, asistieron Miriam Bautista, directora de Articulación; Elpidio García (Tito), subdirector administrativo y financiero; Siria Frías, directora de Superación Familiar; y Soraida Mota, directora regional Este II.

Al concluir el evento, las autoridades realizaron un recorrido por la comunidad Los Mameyes, una de las zonas más impactadas por el huracán. Además, conversaron con los residentes sobre las ayudas recibidas e identificaron otras necesidades que los mismos presentan.

Impacto de Fiona en el municipio

El pasado 19 de septiembre la República Dominicana fue impactada por el paso del huracán Fiona afectando principalmente las zonas de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

En el municipio de Miches, se estima que 668,600 hogares se encuentran con alta vulnerabilidad y con mayores riesgos de afectación por las carencias de los materiales de la vivienda y la alta incidencia de la pobreza en esas zonas.

Entre los grandes daños ocurridos estuvo el colapso del Muelle Turístico de Miches, obra inaugurada en septiembre del año 2020 y que se consideraba un logro y un atractivo ecoturístico en la Región Este del país que brindaría un importante desarrollo socioeconómico al ser un centro de oportunidades para ese municipio, que depende de la playa y la pesca.

Most Popular

Recent Comments