miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
InicioCulturaLa República Dominicana participará en la la X edición de la Semana...

La República Dominicana participará en la la X edición de la Semana de Cine Iberoamericano en El Cairo y la II en Alejandría.

El próximo 13 de octubre, inicia la Semana de Cine Iberoamericano de El Cairo en la que participan las Embajadas de 16 países iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela).

En su X edición, la muestra se desarrolla en el Instituto Cervantes de El Cairo (entre el 13 y 20 de octubre). La II edición de Alejandría se celebrará entre el 17 y el 27 de octubre en el Centro Cultural de los Jesuitas de dicha ciudad. Esta muestra cultural está dirigida a los estudiantes de portugués y español de las universidades egipcias, así como a los aficionados al cine. La entrada es gratuita.

La Semana de Cine Iberoamericano forma parte de la agenda cultural que desarrolla la Embajada Dominicana en Egipto.

El Encargado de Negocios, Sr. Andy Rodriguez Duran, informó que esta muestra tiene como objetivo difundir la diversidad del arte y la cultura dominicana en Egipto.

Asimismo, se presentarán largometrajes y documentales de temática variada que forman parte de la esencia cultural de cada los países participantes.

La celebración de la edición de cine iberoamericano en Alejandría se enmarca en las actividades culturales que se desarrollan habitualmente en esta ciudad mediterránea. En el marco de este evento, la Embajada Dominicana también participará se celebrará en las actividades programadas por los países iberoamericanos, entre estas:

  • Exposición fotográfica en la Biblioteca Alejandrina sobre “Culture Festivities from Iberoamerica”.
  • Encuentros con alumnos y profesores de la universidad de Pharos.
  • Actividades en el Instituto Cervantes de Alejandría.
  • Convocatoria del concurso digital “Campeones Iberoamericanos de cultura y deporte” organizado con la delegación de La Liga en Egipto.

El Encargado de Negocios informó que estas actividades culturales se enmarcan dentro de la programación trimestral que desarrolla la sede diplomática dominicana en El Cairo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments