miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
InicioNacionalesJosé María Aznar: "Dirigentes políticos no pueden estar obsesionados por la inmediatez...

José María Aznar: «Dirigentes políticos no pueden estar obsesionados por la inmediatez de las cosas y en políticas populistas»

Santo Domingo. – El expresidente de España José María Aznar, expresó que los dirigentes políticos no pueden estar obsesionados con la inmediatez de las cosas y en políticas populistas.

Aznar, durante su participación en el programa Líderes, conducido por el diputado Orlando Jorge Villegas, manifestó que hoy en día hay muchos dirigentes políticos y presidentes más pendientes del Twitter o Facebook, que a otras problemáticas.

Asimismo entiende que los dirigentes políticos han perdido capacidad para análisis y para articular como antes pensamientos estratégicos.

«La revolución tecnológica, en mi opinión, ha tenido más efectos negativos que positivos en la política», puntualizó el exmandatario.

Aclaró además que en la política de hoy faltan ideas, sobra mediocridad, hay escasez de estudios, de análisis serios de las cosas, no hay estrategia de fondo y de largo plazo, y por eso hay muchos políticos y dirigentes que están por estar, para disfrutar el gobierno, no tienen una idea ni un proyecto para su país en la cabeza.

Resaltó que se vive en un momento de regresión de la democracia, y que se debe adaptar también esto a las necesidades del mundo que estamos viviendo.

Dijo que una de las características del mundo actual es que el nivel de liderazgo ha caído, y esto sucede porque en muchos países es más difícil encontrar nuevos líderes, ya que no se encuentran personas que se quieran dedicar a la vida política.

Esta entrevista fue realizada previo a un encuentro en el Concordia Summit 2022, que se realizó durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

La revista semanal “Líderes” se transmite cada domingo a las 9:00 am, por Color Visión Canal 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments