jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioGeneralesMIVED entrega casa a niña que conmovió al Presidente Abinader

MIVED entrega casa a niña que conmovió al Presidente Abinader

Santo Domingo, RD- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, entregó una vivienda completamente nueva a la niña Yanieli García de Jesús, quien había visitado al Presidente en su despacho y le cantó una canción que conmovió hasta hacer llorar al primer mandatario.

“Me siento muy feliz y agradecida con el Presidente, Luis Abinader, la Primera Dama y el Ministerio de la Vivienda por hacerme mi casita. Ahora tendremos más espacio y estaremos más unidos” dijo la niña de diez años, quien se encontraba acompañada de su madre Yanelvy de Jesús.

Esta entrega es la respuesta del Ministerio de la Vivienda, en nombre del Presidente Luis Abinader, a la solicitud que realizara la infante durante la visita al despacho presidencial del Palacio Nacional.

Yanieli vive en la comunidad Los Corrales de la provincia Samaná, ama cantar y sueña con poder hacerlo cuando sea grande. Ella hoy cumplió su sueño de tener casa propia, la cual cuenta con 75 metros de construcción, divididos en 2 habitaciones, sala, comedor, cocina, baño equipado y amueblado con enseres del hogar.

Adicionalmente, las autoridades del MIVED entregaron en el municipio de Las Terrenas, en la comunidad de El Cacao, dos viviendas: una de ellas a la señora Érica Lino Polanco de 58 años, quien tiene una condición de inamovilidad de sus piernas, lo que no le permite poder caminar, y la otra unidad a la familia Mejía en la comunidad de Laguna Grande de la misma provincia.

Para complementar las nuevas viviendas y brindar mejor asistencia a las familias, la Comisión Presidencial Barrial y el Instituto de Auxilios y Viviendas dotaron a las casas de electrodomésticos y otros utensilios.

Durante la entrega acompañaron a las autoridades del MIVED: Teodora Mullix, Gobernadora de Samaná; Héctor Luis Bautista, en representación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Luis Felipe Fermín, síndico de Arroyo Barril; Richard Jiménez; asesor jurídico administrativo de INAVI, entre otros servidores públicos.

Most Popular

Recent Comments