viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesProDominicana presenta oportunidades de comercio e Inversión en Reino Unido

ProDominicana presenta oportunidades de comercio e Inversión en Reino Unido

Santo Domingo. – En el marco de la celebración de la IX Semana Dominicana en el Reino Unido, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó las oportunidades de negocios que ofrece el país a empresas, representantes diplomáticos, inversionistas y potenciales compradores en un evento realizado en Canning House y que estuvo dedicado a exponer al país como destino de inversión en el Caribe.

Cabe destacar que en el período anual 2015 – 2021 y acumulado enero-agosto 2022, el intercambio comercial de República Dominicana con Reino Unido fue de US$2.3 billones, siendo el 64.1% correspondientes a importaciones de bienes y el restante 35.9% a las exportaciones, las cuales han crecido casi un 6% en lo que va del año 2022. En términos de inversión para el período 2011 – 2021, los flujos de IED provenientes de Reino Unido ascendieron a US$111 millones.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana expresó que: “La República Dominicana es el destino ideal para hacer negocios, ya que mantiene un crecimiento constante y un entorno político estable, gracias a las políticas de exportación y de atracción de inversiones, su ubicación estratégica como Hub Logístico y sus bondades productivas. El desempeño que hemos tenido es gracias al trabajo mancomunado del gobierno, las empresas, la política exterior, sumado al clima favorable para instalarse en República Dominicana que cuenta con un conjunto de incentivos y talento humano que contribuyen a nuestro posicionamiento regional”.

El evento estuvo encabezado por el presidente la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM), el señor Amauris Vásquez; el embajador dominicano en Reino Unido,  Elnio Durán; el embajador de su majestad del Reino Unido en el país Mockbul Ali, quienes expusieron la importancia de continuar el fortalecimiento de las relaciones culturales y comerciales y la estrategia de impulsar la economía naranja entre ambas naciones, y varios sectores prioritarios que contribuyan al desarrollo sostenible e inclusivo.

Actividades

El programa de actividades desarrollado desde la dirección de ProDominicana conjuntamente con miembros de la delegación de esta jornada, incluyó una serie de reuniones entre organizaciones empresariales y comerciales británicas como: la reunión con el Ministro de Estado Jesse Norman, de la Oficina de Desarrollo en el Extranjero y de la Mancomunidad, con quien abordaron la promoción del fortalecimiento de la relación bilateral; la Confederación Británica de  Industria; la Cámara de Comercio de Lóndres, el centro de Inversión Internacional Británico, entre otras actividades comerciales como una visita exploratoria a la empresa DP World y la Compagnia Frutieri donde pudieron conocer procedimientos logísticos y ver los productos dominicanos que arriban al Reino Unido a través del puerto, como es el caso del banano. 

Asimismo, el equipo de ProDominicana sostuvo encuentros con la Baronesa Hooper, representante de comercio del primer ministro del Reino Unido y asistieron a la presentación de representantes de ASONAHORES, Paola Rainieri, pasada presidenta y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo, quienes explicaron cómo República Dominicana se convirtió en el país número uno del mundo en recuperación del turismo y sus perspectivas futuras.

Como parte de la agenda de la misión la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y el director de inversión Marcial Smester fueron entrevistados por el diario Financial Times donde conversaron sobre las oportunidades comerciales de República Dominicana y la exitosa recuperación de la economía post-pandemia.

La IX Semana Dominicana en el Reino Unido concluyó con la presentación artística de la destacada violinista dominicana Aisha Syed Castro, en su concierto “HERITAGE by Candlelight”.

Most Popular

Recent Comments