miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
InicioNacionalesIAD junto a instituciones del sector agropecuario  continúa llevando soluciones a productores agrarios...

IAD junto a instituciones del sector agropecuario  continúa llevando soluciones a productores agrarios de Bahoruco

TAMAYO, Bahoruco: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a otras instituciones  del sector agropecuario, celebró este miércoles una reunión con parceleros de la Reforma Agraria congregados en el Campamento Libertad El Aguacatico I, (El Polvorín), ubicado en este municipio.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García, destacó que el objetivo principal de la actividad fue dar inicio a  la preparación de siembra de 2 mil tareas, de 14 mil pautadas para cultivar diferentes rubros agrícolas. 

El  encuentro fue encabezado por los directores del IAD, Francisco Guillermo García, Olmedo Caba, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Eliferbo Herasme, de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), quienes entregaron las herramientas para la producción de esas tierras, de su parte el INDRHI va a canalizar el sistema de agua y las demás entidades hicieron entrega de maquinarias, camiones y tractores para lograr cumplir lo prometido.

“En febrero entregamos estos terrenos y hoy venimos con el director del INDRHI a solucionar el problema del agua, para que los moradores de esta comunidad vean parir la tierra y no pasen necesidades”, exclamó García, en referencia a un acto de entrega de títulos de propiedad encabezado por el presidente Luis Abinader.

De su lado, Caba, en su intervención, afirmó que, por orden del primer mandatario, no se escatimarán gastos en la logística y detalles técnicos, que asegurarán el sistema de agua eficiente en esta zona.

“Vamos a seguir trabajando con el IAD, que donde quiera que haya una tarea de tierra apta para la producción agrícola, ahí estaremos nosotros”, explicó el director del INDRHI. 

El acto fue puesto en manos de Dios por el padre Santiago Polanco, párroco del municipio.

A la actividad asistieron, la gobernadora por la provincia, Juana Cristina Mateo; Frank Alejandro Herasme, director ejecutivo del Insesur; Miguel Ángel Cruz, gerente regional de la oficina del IAD;un representante de  Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Leonardo Faña, director del programa Siembra RD y David Pérez Yuli, presidente de la Junta de regantes. 

También, representantes de asociaciones y de las demás entidades Agropecuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments