jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesDirector CAASD: “Quiero felicitar la buena gestión en la Defesa Civil”

Director CAASD: “Quiero felicitar la buena gestión en la Defesa Civil”

Santo Domingo.- La Defensa Civil recibió este viernes la visita de cortesía del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito), quien saludó el trabajo que han venido realizando los miembros del organismo de emergencia en favor del país.

El titular de la entidad que se encarga de garantizar la prestación del servicio de agua potable en Santo Domingo y otras localidades, fue recibido por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien vio su visita como el inicio de un futuro acuerdo interinstitucional, que aporte a una efectiva gestión integral del riesgo.

“La distribución de agua potable a las familias afectadas por cualquier fenómeno o evento adverso, es algo indispensable tras el desastre. Es por eso que este acercamiento entre ambas instituciones es clave para la resiliencia territorial”, dijo el director Salas.

A su vez, el director Suverví agradeció el recibimiento y exhortó al voluntariado naranja a seguir trabajando por las mejores causas y el beneficio de las poblaciones vulnerables.

Dijo que no descarta una alianza con la Defensa Civil, que incluya la preparación técnica de su personal en varios temas afines a seguir mejorando la seguridad de los acueductos nacionales, con el acompañamiento del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en República Dominicana (PROGERI) y el financiamiento de la Unión Europea.

En su visita el funcionario recorrió parte de las instalaciones. Pudo conocer la tecnología que maneja el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) de la CNE, así como al personal médico, brigadistas, técnicos en rescate y herramientas con las que cuenta el organismo naranja.

Most Popular

Recent Comments