jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesInician construcción de complejo de cuarteles Para mejorar servicios militares en la...

Inician construcción de complejo de cuarteles Para mejorar servicios militares en la frontera

DAJABÓN.— El Ministerio de Defensa (MIDE) inició en la Fortaleza “Beller”, de aquí, la construcción de un complejo de cuarteles para mejorar las condiciones de los soldados que prestan servicios en esta zona fronteriza y contribuyen al reforzamiento del mejoramiento de las medidas y operaciones de seguridad.

La instalación, con capacidad para 400 soldados, quedó puesta en marcha durante un acto encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre. El lugar sirve de sede al 10mo. Batallón de Infantería de la importante rama militar.

La obra facilitará aumentar la presencia de efectivos y su capacidad de acción rápida, así como realizar patrullajes de corto y largo alcance, garantizando un clima favorable para la convivencia, la inversión y el desarrollo de las actividades económicas, agrícolas y ganaderas desarrolladas en la zona.
El complejo incluye la instalación de cocina, dormitorios, salón multiuso, baños y áreas de esparcimiento. Se lleva a cabo cumpliendo los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI-ERD. 2021-2024), especialmente en el primer eje que busca el fortalecimiento institucional de la defensa nacional, en este caso, potencializar las capacidades del Ejército.

En el acto también estuvieron presentes la Gobernadora provincial de Dajabón, Sra. Rosalva Milagros Peña de Rodríguez; el diputado Darío de Jesús Zapata Estévez, el Alcalde del municipio, Santiago Riverón Arias, y el General de Brigada German Alejandro Rosario Pérez, Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, así como invitados especiales y miembros de la institución.

Most Popular

Recent Comments