jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMinisterio de Cultura inaugura el VII Festival Nacional de Teatro 2022 

Ministerio de Cultura inaugura el VII Festival Nacional de Teatro 2022 

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura dejó inaugurado este jueves el VII Festival Nacional de Teatro (FENATE 2022), que se desarrollaráhasta el 30 de octubre en las principales salas del país y que estará dedicado a la gran teatrista Germana Quintana. 

Con el lema “El teatro te abraza”, el festival ofrecerá más de 50 funciones teatrales en escenarios de Santo Domingo y otras provincias del país. 

El FENATE 2022 quedó inaugurado en un acto encabezado por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, quien estuvo acompañado por el coordinador general del FENATE, Víctor Vidal. Dicho acto tuvo lugar en la sala Manuel Rueda, ubicada en el edificio de la Escuela de Bellas Artes, en Santo Domingo. 

Cruz manifestó su gran satisfacción por el hecho de que esta fiesta del arte escénico se realice a nivel nacional. “El teatro está de fiesta, y de qué mejor manera que tener durante diez días más de 50 funciones en escena para el disfrute del pueblo dominicano. ¡Arriba el telón!”, dijo el viceministro.   

Por su parte, Víctor Vidal informó que, previamente, el festival incluyó conferencias magistrales y talleres de formación, así como las más de 50 presentaciones de obras a cargo 25 compañías teatrales profesionales en diversas ciudades del país. 

Asimismo, mencionó la exposición fotográfica “101 emociones de actores dominicanos”, del fotógrafo dominicano Jochy Campusano, que se abrirá al público el próximo día 25. 

Se trata de una muestra fotográfica que comunica los distintos estados de ánimo de actrices y actores de la escena teatral nacional, dedicada in memoriam a la figura de Delta Soto, pionera del teatro independiente en el país. 

El viceministro Giovanny Cruz y Víctor Vidal aprovecharon la ocasión para entregar un reconocimiento a esta destacada teatrista por los aportes realizados durante toda una vida dedicada al teatro dominicano.  

«La dama del teatro», como se le conoce a Quintana, agradeció el reconocimiento que le hace el Ministerio de Cultura dedicándole el VII Festival Nacional de Teatro 2022. 

Luego del acto inaugural, el festival abrió el telón con la obra La duda, que contó con la dirección de Germana Quintana y las actuaciones de Exmín Carvajal, Patricia Muñoz, Dolly Martínez y Lidia Ariza. 

Durante este acontecimiento cultural el público podrá disfrutar de una variada programación teatral en diversas salas, cuyas funciones tendrán un precio de RD$100 por persona.  

La programación completa del FENATE 2022 se encuentra disponible en el portal del Ministerio de Cultura (www. https://cultura.gob.do/). 

Most Popular

Recent Comments