jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesSupérate y el PMA lanza campaña “Alimenta Sus Sueños”, como parte de...

Supérate y el PMA lanza campaña “Alimenta Sus Sueños”, como parte de las iniciativas del movimiento Hambre Cero RD 

El objetivo de esta iniciativa es eliminar la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad de  nuestras familias de manera que alcancen una mejor calidad de vida para el 2030.

SANTO DOMINGO, 25 de octubre de 2022.- El programa de protección social Supérate y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dieron  a conocer la campaña «Alimenta Sus sueños», que tiene como meta principal erradicar el hambre y ayudar a mejorar la nutrición de forma sostenible en personas en situación de vulnerabilidad. 

La campaña se pone en ejecución a propósito de las actividades por el del “Día Mundial de los Alimentos”, y como parte del movimiento Hambre Cero RD, en el que Supérate juega un importante papel a través de sus diversos programas que desarrolla para lograr el bienestar de las familias en condición de pobreza. 

Gloria Reyes, directora general de Supérate, dijo que desde Supérate y las instituciones aliadas, el Gobierno dominicano, la red de protección y el PMA: “estamos haciendo un esfuerzo en crear esta campaña de sensibilización, ya que es momento de trabajar para prevenir futuras enfermedades”. 

Agregó que: “En Supérate existe el compromiso de visitar a las familias pertenecientes al programa para crear conciencia y orientación de una buen alimentación, para que las familias sepan cómo elegir alimentos más nutritivos y saludables”.

Gabriela Alvarado, representante del PMA en el país, indicó que esta iniciativa surge para poder impulsar una plataforma de coordinación intersectorial y de concientización de la seguridad alimentaria en el país, donde se articulan todos los sectores de la sociedad para lograr Hambre Cero en el país.

“Hemos identificado la necesidad de seguir promoviendo los buenos hábitos de consumo, la articulación y la participación de comunidades en el territorio”, dijo al tiempo que motivó a los presentes e instituciones aliadas a que se unan a esta causa, a través de diferentes plataformas digitales.

DATO: Uno de cada diez niños menores de cinco años padece desnutrición crónica, sobrepeso y obesidad: seis de cada diez niños de un año de edad padece de anemia en el país y uno de cada tres hogares no tiene acceso a una dieta saludable. 

La actividad contó con la presencia de Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidios Sociales  (Adess); Víctor Castro, director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie);Yanina Torres,  subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia(Inaipi), Rolando Peralta, Subdirector de Soberanía  y Seguridad Alimentaria; Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), entre otras autoridades.

Antecedentes de “Hambre Cero RD 2030”

Este movimiento tiene como fin impulsar propuestas de innovación social para  accionar el rol participativo de los dominicanos,  y así lograr cambios para promover el acceso universal de alimentos nutritivos y seguros, asimismo luchar contra la malnutrición en todas sus formas  y eliminar el hambre para el año 2030.

De esta manera, se empoderará a la población para que ejerza sus derechos de seguridad alimentaria y nutricional, y se les educará sobre la importancia de adoptar hábitos de alimentación saludable. Ademas, de identificará y motivará a los programas que trabajan con el acceso de alimentación saludable, para que se integren a las acciones del Movimiento Hambre Cero. 

Sigue las actualizaciones  de la campaña en las redes sociales: Instagram y Facebook como  @MoviminetoHambreceroRD y en la página web: www.RDbiencomi.do.  

Most Popular

Recent Comments