viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioCongreso NacionalCámara de Diputados promoverá la creación de iniciativas a favor de la...

Cámara de Diputados promoverá la creación de iniciativas a favor de la comunidad dominicana en el exterior

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró este domingo el gran aporte y la destacada participación de la comunidad dominicana en el exterior, lo que fue constatado luego de su participación, la pasada semana, en varias actividades realizadas en los Estados Unidos.

Pacheco informó que, durante la visita de la Comisión de Dominicanos en el Exterior a los Estados Unidos, fueron al Estado de Nueva York, donde sostuvieron una reunión con el representante estatal en el Congreso estadounidense, Adriano Espaillat, quien explicó una serie de pasos realizados en el Capitolio para el beneficio de la comunidad dominicana en ese país.

Señaló que fueron a una vista pública, organizada en la ciudad de Nueva York, en el Alto Manhattan, donde todos los dominicanos que quisieron pudieron explicarle a esa comisión de congresistas la participación de ellos en la vida Newyorkina. 

“Pudimos escucharlos y tomar notas, notas que vamos a convertir en iniciativas legislativas para que sientan el resultado de esa importante visita”, expresó.

Manifestó que la República Dominicana no puede estar ajena a la labor que están realizando los más de dos millones de dominicanos que viven fuera de la isla y resaltó que solo en la comunidad de Lawrence, de nueve representantes que tiene la Alcaldía, ocho son dominicanos, que nacieron en República Dominicana, incluyendo a su alcalde.

 “Por eso, la Cámara de Diputados escogió una comisión de legisladores, integrada por los tres legisladores que representan al país en la circunscripción número 1, que abarca gran parte de los Estados Unidos, Norberto Rodríguez, Kenia Bidó e Iris Familia, la cual se trasladó al país norteamericano”, expresó Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados también resaltó que la comisión de legisladores que visitó los Estados Unidos estuvo integrada por José Horacio Rodríguez, en representación de las fuerzas políticas minoritarias; Eddy Montás, por el Partido de la Liberación Dominicana y Charlene Canaán, por la Fuerza del Pueblo.

“Todos juntos escuchamos a los dominicanos que residen en los Estados Unidos. Hicimos vistas públicas, visitamos a varios alcaldes y todos nos trataron con un respeto espectacular y nosotros interpretamos que no era un respeto solamente, sino que era un respeto a la República Dominicana y a la comunidad dominicana”, indicó.

Pacheco, ofreció estas informaciones al participar en el programa Aeromundo, conducido por Guillermo Gómez y que se transmite los domingos por Color Visión, donde señaló que la representación de la Cámara de Diputados se trasladó al Estado de Rhode Island, donde fue recibida por el gobernador y el alcalde, así como por senadores y concejales.

Agregó que, además, la comisión también hizo una vista pública en el Estado de Rhode Island, en la que los dominicanos residentes en esa urbe plantearon todas sus inquietudes respecto a las medidas que consideran deben llevarse a cabo en la República Dominicana.

“También fuimos al Estado de Massachusetts, allí nos reunimos con varios alcaldes, nos reunimos con varios sheriffs, nos reunimos con los jefes de las policías de varias ciudades, con senadores y con varios legisladores”, precisó, al concluir que desde la Cámara de Diputados se crearán iniciativas a favor de la comunidad dominicana en el exterior.

Informó que se hicieron tres vistas públicas, una en New Jersey, una en el Estado Rhode Island, otra en Massachusetts y otra en Nueva York, donde pudieron escuchar los reclamos de los dominicanos residentes en esa circunscripción.

“Y tuvimos la participación de más de 80 turnos entre todos los dominicanos que quisieron expresarse”, indicó Pacheco.

Most Popular

Recent Comments