martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesADN realiza gran jornada de sensibilización sobre uso y limpieza de los...

ADN realiza gran jornada de sensibilización sobre uso y limpieza de los espacios públicos

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó un operativo de sensibilización sobre el uso y aseo de los de espacios públicos en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, sector los Guandules.

El ayuntamiento dispuso para este operativo un equipo de barrido automatizado en la avenida Sánchez, 6 unidades de soplado, 4 unidades de camiones, una brigada de barrido de la Dirección de Aseo Urbano y 8 colaboradores de Gestión Ambiental para la realización de podas urbanas.

Además de las operaciones de aseo, se integraron 12 colaboradores del área de Desarrollo Comunitario y 25 de Defensoría del Espacio Público, quienes se encargaron de explicar el objetivo del trabajo que se estaba realizando y educar a la comunidad para que colabore con la limpieza y el uso adecuado de los espacios públicos.

Este tipo de operativo, que en lo adelante estará desarrollando el ayuntamiento, tiene como objetivo no solo realizar acciones de limpieza que se hacen con generalidad, sino también, educar a la ciudadana a través de un acercamiento con la gente durante su intervención.

La jornada contó también con el apoyo de las juntas de vecinos aledañas a la zona y el soporte de la fundación que realiza la recolección en el sector de los Guandules.

La actual gestión encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía,  entiende que es necesario concienciar y hacer partícipe a los munícipes en las actividades que desarrolla para lograr una ciudad más ordenada y saludable.

Most Popular

Recent Comments