viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesFellito Suberví recorre junto a presidente Abinader zonas afectadas por lluvias en...

Fellito Suberví recorre junto a presidente Abinader zonas afectadas por lluvias en DN; garantiza abastecimiento de agua potable

El director de la CAASD destacó que la prioridad es garantizar la seguridad y los niveles de salubridad de la población  

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito) junto al presidente Luis Abinader recorrieron varios sectores del Distrito Nacional para ver las condiciones de sus moradores tras las fuertes lluvias registradas recientemente en el país.

El funcionario puntualizó que instruyó a todo el personal de la institución a ejecutar la limpieza de escombros y cañadas, además de fumigar en las localidades afectadas, con la finalidad de eliminar los criaderos de mosquitos y plagas, para reducir los focos de contaminación y evitar enfermedades en la población de Los Girasoles, Las 800 y La Arenita de Los Ríos, entre otros sectores de la capital.

“Nuestras brigadas trabajan a todo vapor para garantizar la seguridad a familias que producto del fenómeno atmosférico quedaron en condición de vulnerabilidad, es por ello que estamos tomando todas las medidas para elevar sus niveles de salubridad”, expresó el titular de la CAASD.

Asimismo, garantizó el abastecimiento de agua potable para las localidades donde hubo interrupción del servicio producto de los fuertes aguaceros.

Suberví, precisó que en coordinación con otras entidades del Estado laboran para agilizar la vuelta a la normalidad de esos sectores, principalmente aquellos que están en los alrededores de afluentes.

 Presidente Abinader destaca labores de la CAASD en saneamiento de cañadas

Durante el recorrido, el presidente Abinader destacó las labores de la CAASD con la intervención de 49 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo, al señalar que estas ejecuciones ayudarán a enfrentar el problema del drenaje pluvial.

En ese sentido, el jefe de Estado precisó que es necesaria una gran inversión para la solución definitiva de esta problemática, al tiempo de detallar los importantes proyectos de saneamiento de cañadas en el Distrito Nacional y la provincia.

“Nosotros estamos haciendo en este momento lo que nunca se había hecho, que son 49 kilómetros de cañadas (…) con fondos propios, aproximadamente un 25% de esas cañadas ya se iniciaron, ya se entregaron unos 10 kilómetros; entre ellas se está construyendo una muy importante que es Cristo Park en Cristo Rey, y Guajimía, en Santo Domingo Oeste, eso va aliviar bastante esa situación y después hay que hacer también un trabajo de drenaje pluvial”, manifestó el mandatario.

Al constatar los daños, el jefe de Gobierno aseguró que ejecutan acciones inmediatas para ayudar tanto a los hogares como a los negocios afectados por las inundaciones.

“Es muy penoso cuando uno pasa por estas casas y los pequeños negocios que están afectados, pero para eso está la mano amiga del Gobierno, para ayudarlos en estos momentos. A los que hoy sufren los vamos a ayudar. A cada una de esas casas y negocios los socorreremos para darles la ayuda debida”, precisó.

Coordinación para entrega de ayudas en GSD

Luis Abinader anunció que para coordinar las ayudas en el Gran Santo Domingo fueron designados el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, además de los directores del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez y de la CAASD, Fellito Suberví.

En ese orden, Suberví resaltó que la Corporación trabaja en coordinación con las alcaldías y otras instituciones del Gobierno Central para llevar a las comunidades afectadas las ayudas de alimentos, materiales de construcción, operativos de salud, enceres, entre otros.

Presentes en el recorrido

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la senadora Farid

Most Popular

Recent Comments