jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEl Departamento de Estado de EE. UU. anuncia ofrecimientos de recompensas a...
&body=https://pinceldigital.do/el-departamento-de-estado-de-ee-uu-anuncia-ofrecimientos-de-recompensas-a-cambio-de-informacion-que-posibilite-la-detencion-y-o-condena-de-tres-lideres-de-pandillas-haitianos/" title="Email" >
Email

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Anuncio de prensa
Secretario de Estado, Antony J. Blinken
7 de noviembre de 2022

Como parte de nuestros esfuerzos para seguir imponiendo consecuencias a quienes fomentan la violencia en Haití y contribuir a que rindan cuentas, estoy anunciando ofrecimientos de recompensas de hasta USD 1 millón cada una a cambio de información que posibilite la detención y/o condena de tres ciudadanos haitianos —Lanmò Sanjou, alias Joseph Wilson; Jermaine Stephenson, alias Gaspiyay; y Vitel‘Homme Innocent— por conspirar para participar o intentar participar en actividades de criminalidad organizada transnacional. Esta medida se adopta conjuntamente con el anuncio de cargos contra esas tres personas por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El 16 de octubre de 2021, la pandilla 400 Mawozo participó en una conspiración para secuestrar a 16 misionarios cristianos estadounidenses y un misionario canadiense a cambio de rescate. Los misionarios fueron secuestrados después de haber visitado un orfanato en la localidad de Ganthier, al este de Puerto Príncipe. Entre las víctimas del secuestro del grupo de misionarios había 12 adultos y cinco niños.

Estados Unidos apoya los esfuerzos de nuestros socios de aplicación de la ley haitianos orientados a asegurar el Estado de derecho en Haití y combatir la criminalidad organizada transnacional, que sigue siendo un factor fundamental en el agravamiento de la situación humanitaria y de seguridad. Estas medidas forman parte del compromiso de Estados Unidos de ayudar al pueblo de Haití a afrontar las duras consecuencias de esta crisis.

Las recompensas se ofrecen en el marco del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Transnational Organized Crime Rewards Program, TOCRP) del Departamento de Estado de EE. UU., que junto con el Programa de Recompensas contra los Narcóticos (Narcotics Rewards Program, NRP), ha contribuido a llevar ante la justicia a más de 75 criminales transnacionales y principales actores del narcotráfico. A través de estos programas, el Departamento de Estado de EE. UU. ha pagado más de USD 155 millones en recompensas por información que posibilitó aprehensiones y condenas.

&body=https://pinceldigital.do/el-departamento-de-estado-de-ee-uu-anuncia-ofrecimientos-de-recompensas-a-cambio-de-informacion-que-posibilite-la-detencion-y-o-condena-de-tres-lideres-de-pandillas-haitianos/" title="Email" >
Email

Most Popular

Recent Comments